PLAN DE SEGURIDAD PARTICIPATIVA

1 - noviembre - 2007

En la víspera el Secretario de Gobierno local, Jorge Andurell participó de una nueva reunión de la Mesa Municipal en el marco de la implementación del Plan de Seguridad Participativa del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de la Provincia, el que apunta a un trabajo mancomunado o red interinstitucional para prevenir la problemática del delito y la violencia social.
Esta primera etapa consiste en la puesta en marcha de los procesos de integración de sistemas y de gestión de conocimiento. Esto es la integración de redes con el fin de prevenir el delito y la violencia con unidad de acción; y la gestión de conocimiento con el fin de proporcionar datos oficiales para la toma de decisiones en materia de seguridad con unidad de concepción.
Vale destacar que a través de las reuniones se desarrollará un diagnóstico, con un análisis general de las problemáticas sociales asociadas a factores de inseguridad en la ciudad. La puesta en común de políticas públicas en curso, que en el caso del Municipio de Madryn se desarrolla a través de las diversas propuestas culturales (talleres barriales), deportivas (centros deportivos barriales), de acción social y de gestión propia en cada uno de los sectores de la ciudad. Y por último la generación de un mapa de recursos.