PLANIFICAN LOS JUEGOS MADRYNENSES PARA ADULTOS MAYORES

12 - noviembre - 2013

La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Puerto Madryn encabezó un encuentro con referentes de los Centros de Jubilados de nuestra ciudad y de las localidades de Trelew y Puerto Pirámides e integrantes del Concejo Provincial del Adulto Mayor en el Centro de Jubilados del barrio Agustín Pujol. El objetivo fue planificar y delinear aspectos organizativos de la primera edición de los Juegos Madrynenses para Adultos Mayores a realizarse los días 12 y 13 de diciembre en el Parador Municipal y la plaza San Martín.
Durante el conclave, se acordó que la convocatoria estará dividida en dos etapas diferenciales. El primer día de los Juegos Madrynenses se destinará a la realización de actividades deportivas tales como partidos de newcom, atletismo, tejo, ping pong, sapo y juegos de mesa a desarrollarse en el Balneario Municipal Bajada Nº 8.
En una misma línea, se definió que la jornada del 13 de diciembre se abocará al desarrollo de actividades culturales tales como dibujo, pintura, fotografía, cuentos, poemas, poesía, manualidades y danzas. Serán presentadas en la Plaza San Martín de nuestra ciudad.
Vale destacar que la propuesta es de carácter participativa-no competitiva y que se busca promover acciones organizadas y desarrolladas por adultos mayores de nuestra ciudad y de las localidades cercanas.
Al respecto, el titular de la cartera municipal de Adultos Mayores, Cristian Aguirre, manifestó que “los Juegos Madrynenses son el resultado del compromiso y el trabajo mancomunado de los distintos Centros de Jubilados, del Concejo Provincial de Adultos Mayores y de la Municipalidad de Puerto Madryn desde donde, por primera vez, se logró potenciar y canalizar las necesidades y derechos de todos los adultos mayores, estén institucionalizados o no”.
Las disciplinas a desarrollar estarán coordinadas por los distintos centros de jubilados participantes y quienes deseen inscribirse podrán acercarse a la institución más próxima a su barrio a fin de ser asesorados e informados sobre las bases y condiciones de la propuesta deportiva, cultural y social.
Por último, es importante remarcar que del encuentro participaron referentes del Centro de Jubilados La Paz, del Centro de Jubilados Amuyen y miembros del Centro de Jubilados Agustín Pujol. También estuvieron presentes integrantes del Centro de Jubilados Puerto Madryn, del Centro de Jubilados Adultos Mayor Sur (CAMSUR) y el referente de la Red Educativa Nacional, Rubén Adrada.
De igual forma, estuvo presente el Centro de Adultos Mayor Trelew, representado por Nicanor Cejar; el titular del Concejo de Adultos Mayor Provincial, Dennis Andrés; la directora del Hogar de Día, Olga Jones; la directora del Hogar Nuestras Raíces, Sandra Zdravcoff y el director municipal de Adultos Mayores, Cristian Aguirre, quien coordinó el cónclave.