PLAYONES DEPORTIVOS

6 - julio - 2009

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche participó hoy en Rawson del acto presidido por el Gobernador Das Neves en el que se firmó el contrato para la construcción de tres playones deportivos ubicados en el barrio sur, Piedra Buena y en el Fontana, por un total de trescientos ochenta mil pesos.
Los playones deportivos que se construirán en el barrio Piedrabuena, estará emplazado en el espacio verde de Juan B. Justo, Lola Mora, Lavalle y Marcelo T. de Alvear; en la zona sur dentro de la Plaza en el predio delimitado por las calles Chiquichan, Sayhueque, Mathews y Morgan y en la zona oeste en el predio ubicado en Santiago del Estero Estivariz, Moreno y Alberdi, en el barrio Fontana.
Vale destacar que, tal como confirmara el primer mandatario provincial, hay un total de 180 proyectos similares en carpeta próximos a definirse, y en ese marco la Municipalidad de Puerto Madryn ha presentado proyectos para construir otros playones deportivos en la Zanja de Guardia (sobre Juan B. Justo; y hacia ambos lados de Avenida Roca); en la Plaza delimitada por las calles Paraná, Albarracín, Bouchard y España (Inmigrantes Árabes); Obreros Unidos y Jauretche dentro del Bº Miguel Falcón y en el Bº Troperos Patagónicos sobre Feldman y Cambaceres.
En el marco del Programa de Recuperación de Espacios Públicos están en distinto grado de avance los proyectos para realizar obras en distintas plazas de y espacios verdes de la ciudad, entre ellas las que están ubicadas en los barrios Troperos Patagónicos; Inmigrantes, Presidente Perón, Unión Obrera (Atahualpa Yupanqui); Gobernador Galina (Nancy Fernández); Santa Maria del Mar (Plaza Inmigrantes Árabes) y Villa del Parque (Parque de la ciudad)
Por otro lado se continúa el Programa de construcción de sedes sociales y ya se han presentado los proyectos para construir edificios destinados a las Juntas Vecinales de los barrios Comercio, Roque Azzolina, Anön Car y Distrito Agropecuario.
De igual forma se han presentado proyectos para construir edificios de Hogares Maternales que se sumarán al esquema creado por el Municipio hace mas de 20 años y que en la actualidad ya cuenta con cinco instituciones – de las cuales 3 poseen edificios inaugurados en los últimos dos años – y que en el próximo año espera poder contar con nuevos edificios en los barrios Änon Car; Gobernador Galina, Roque González y Troperos Patagónicos.