POR LA CONTINUIDAD DE LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN, A PARTIR DEL 2 DE ENERO SE PODRÁ ACCEDER HASTA LAS PLAYAS ANTERIORES A EL DORADILLO

27 - diciembre - 2023

La obra que inició este 2023, y por la que se pavimentará la ruta de acceso a uno de los lugares turísticos más importantes de la ciudad como es el Área Natural Protegida El Doradillo, tiene su continuidad y para que la empresa continúe realizando los trabajos establecidos, es imprescindible restringir el acceso vehicular a las tres bajadas de Playa El Doradillo. Sin embargo, a partir de un trabajo conjunto entre la empresa y la Dirección de Conservación de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn se establece el permiso de ingreso y uso de otras playas durante la temporada de verano.

 

 

Desde el Municipio se informa que quedan habilitadas para su uso durante toda la temporada estival las playas Cerro Prismático, Garipe, Punta Ameghino, Playa Las Canteras y Punta Flecha. También, está permitido el acceso a las playas Casino y Bañuls que cuentan con fogones para su uso y espacio de sombra para la recreación de los visitantes.

 

 

Es importante destacar que en ninguna de las playas antes mencionadas está permitido pernoctar/acampar y no cuentan con presencia de Guardavidas, por lo que se solicita extremar los cuidados al momento de ingresar al Golfo Nuevo. De igual manera, cabe mencionar que los guardaparques municipales estarán recorriendo la zona entre las 8 y las 20 horas y en caso de algún tipo de necesidad y/o inquietud, los visitantes al área podrán acercarse al centro operativo ubicado en playa Las Canteras.

 

 

Se recuerda que el acceso habilitado al Área Natural Protegida “El Doradillo” es el siguiente: Inicio en la rotonda de intersección RP N° 1 y RP N°42 hasta la rotonda de intersección entre RP N° 1 y RP N° 2 (hacia la localidad de Puerto Pirámides). Luego, entre la rotonda de intersección de RP N° 1 y RP N° 2 hasta el empalme de RP N° 2 con RP N°42. Y para finalizar el recorrido, entre el empalme de RP N° 2 con RP N° 42 hasta Playa Las Canteras.