POR PARTE DE PERSONAL DE SERVICIOS PUBLICOS

3 - septiembre - 2013

La Subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio continúa realizando tareas de limpieza en zonas como las arboledas de la zona norte. Esta mañana fue el turno del bosquecito ubicado entre los barrios Covimar I y Supervisores de Aluar, donde una decena de trabajadores con la ayuda de máquinas realizó nuevas tareas de limpieza.
Los trabajos comenzaron por la mañana temprano con el grupo de servicios públicos realizando acciones en medio del predio que se ubica entre ambos barrios, y esto se suma al resto de las tareas que se vienen encabezando en los últimos meses.
Entre las mismas se destacan los mantenimientos de contenedores fijos en barrios como el Roca (cuatro contenedores que se limpian dos veces al día), el Barrio Pujol II (6 contenedores, limpieza una vez al día), otros dos contenedores en Playa Doradillo con limpieza permanente, uno en la Protectora de Animales y otro en Vialidad, ambos con mantenimiento continuo.
Además desde que asumió Luis Tapia al frente de esta área se realizaron 325 viajes de calcareo entregados a domicilio, 311 desagotes de pozos ciegos domiciliarios, 350 viajes con escombros y desperdicios retirados de la vía pública, campañas de limpiezas barriales en los barrios Gobernador Fontana (dividido en dos etapas), Presidente Perón y San Miguel.
También reparación, nivelación y riego de canchas de fútbol amateur. La ciudad cuenta con unas 40 de ellas que una vez por semana reciben riego y trabajo de motoniveladoras.
Reparaciones en calles de tierra con camiones volcadores con material calcareo y motoniveladoras con unas 200 cuadras por día dependiendo siempre de las condiciones climáticas.
En cuanto a desmalezamiento y nivelación de lotes se realizaron tareas en los siete CDI además de los oficios del Tribunal de Faltas Municipal con cargo a los propietarios.
Hubo además limpieza y mantenimiento de bocas de tormenta (unas 250) y el mantenimiento respectivo, quedando aún algunas bocas pendientes; mientras que en el caso del bacheo se tapan con material calcareo y el trabajo programado se realiza con material frío específico.

Actos públicos y limpieza de playa
Por último hay que señalar dos cuestiones en las que la Subsecretaría de Servicios Públicos hace hincapié. Una de ellas los trabajos realizados en actos públicos, culturales, deportivos y religiosos, como el armado de módulos, escenarios, vallas, ornamentación de salones, colocación de banderines y reposición de banderas y reacondicionamiento de monumentos.
Por otro lado la cuadrilla de limpieza en las playas. Esta tarea se realiza durante todo el año desde las Canteras hasta Cerro Avanzado, desocupando tambores de residuos dispuestos para tal fin. Los mismos están pintados y se reponen cada vez que se rompen o desaparecen, además de recolectar basura desparramada en distintos sectores de la playa.