POSITIVA INTERACCIÓN DEL CENTRO DE DESARROLLO EMPRENDEDOR CON INSTITUCIONES DE LA CIUDAD

6 - noviembre - 2013

El Centro de Desarrollo Emprendedor (CDE) “Madryn Avanza” comenzó el desarrollo del “Programa de Emprendorismo para el departamento Biedma-Chubut” con el fin de promover y fortalecer la cultura emprendedora por medio de charlas de sensibilización, asistencia técnica y capacitación a jóvenes de la ciudad. De tal modo, se concretaron encuentros con integrantes del Colegio de Pesca y el Centro de Formación Profesional Nº 651.
La actividad se lleva adelante en el marco del Programa Nacional de Jóvenes Emprendedores (Prosap) en conjunto la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Puerto Madryn y el programa “Vinculación Tecnológica e Innovación Productiva para la generación de empleo genuino”, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales con el programa “Fortalecimiento y Desarrollo de las Organizaciones de la Sociedad Civil” y la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo: Programas “Jóvenes, Más y Mejor Empleo” y “Empleo Independiente y entramados productivos” de la Municipalidad, la Agencia de Desarrollo Productivo de Puerto Madryn (ADP MADRYN) y la Incubadora de Empresas Tecnológicas (Imet).

Actividades en el Colegio de Pesca

El subsecretario de Ciencia y Tecnología, Juan Berón; la directora general de Gestión de Ciencia y Técnica, Verónica Sánchez; el director de Vinculación Tecnológica, Santiago Raynoldi y la facilitadora local del Centro de Desarrollo Emprendedor, Valeria Gómez se reunieron con los docentes de ciclo superior del Colegio de Pesca, Marina Flores y Brian Lewis, así como un grupo de estudiantes. El objetivo es definir los contenidos de la charla de sensibilización pautada para el 6 de diciembre.
En la oportunidad, se desarrollarán temas como “Introducción al emprendedorismo”, dirigidos a los alumnos que se encuentran transitando los últimos años de la carrera que ofrece la Institución. También, tendrá lugar un autodiagnóstico a modo de ejemplo a fin de reconocer aptitudes/cualidades emprendedoras necesarias para llevar adelante un negocio independiente.

Trabajo en el Centro de Formación Profesional Nº 651

Con el fin de coordinar y llevar adelante acciones de difusión en otras instituciones, se llevó a cabo un encuentro de coordinación, donde estuvieron presentes docentes de distintos talleres que brinda la institución educativa Centro de Formación Profesional 651.
En el encuentro, se acordó la realización de una charla de sensibilización que se replicará para cada turno (mañana, tarde y noche) para los días 11,12 y 13 de noviembre 2013. Los contenidos serán breve descripción de los servicios que presta el CDE y una introducción al emprendedorismo.