Sastre confirmó que el ajuste continúa con la designación…

22 - octubre - 2014

Al ya anunciado Lic. Carlos Tapia en Hacienda, se suman el Arq. Enrique Calvo en Desarrollo Urbano; el Lic. Herman Müller se sumará al plantel de la Secretaría de Turismo; se confirmó a Mónica Rafael en Cultura; se absorbieron áreas como Relaciones Institucionales, Ciencia, Turismo, Niñez. Durante el fin de semana el Intendente Ricardo Sastre confirmó que “el ajuste continúa con la designación de empleados municipales, muchos de ellos profesionales y de carrera administrativa municipal, a cargo de las Secretarías del Ejecutivo, lo cual reduce sustancialmente lo destinado a los denominados cargos políticos en el organigrama; a la vez que quedan vacantes áreas como Relaciones Institucionales, Obras y Proyectos, Ciencia, Turismo, Niñez; mientras que la Asesoría Letrada quedará a cargo también de un profesional de carrera administrativa”. Tras asumir en el despacho de Intendencia el viernes pasado, Sastre brindó más precisiones respecto del ajuste aplicado al organigrama municipal, así como la confirmación de los funcionarios que estarán a cargo de las Secretarías Municipales. El Lic. Carlos Tapia, quien se desempeñó durante muchos años como Director General de Rentas, estará a cargo de la Secretaría de Hacienda; el Arq. Enrique Calvo, también empleado de carrera administrativa y que se desempeñaba como Subsecretario de Obras y Proyectos, quedará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, absorbiendo de la estructura esa subsecretaría.

 Vale destacar que ya había sido ratificada como Directora de Tierras, la Arq. Marcela Foa, con un desempeño reconocido a cargo de la Coordinación de Programas Promeba en esta cartera. Los cambios continúan con el pase a la Secretaría de Turismo del actual Director de Personal, el Lic. Herman Müller quien ocupará la Dirección de Planificación, y quien seguramente será quien quede a cargo de la cartera de turismo, tras la renuncia –por problemas de salud– de la Lic. Cecilia Torrejón a partir del próximo 1 de enero de 2015. En el caso de la Subsecretaría de Gestión Cultural dependiente de la Secretaría de Ciencia, Cultura y Educación, fue ratificada en su cargo Mónica Rafael, también empleada municipal integrante del equipo de trabajo. En esta misma cartera municipal, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales fue absorbida con la designación de la Dra. Milagros Badaloni a cargo de la Secretaría (con la continuidad propia de los proyectos iniciados); mientras que el área de Ciencia como Dirección, quedó a cargo de la Lic. Verónica Sánchez (empleada municipal de carrera administrativa). Sastre confirmó además, que el Dr. Dardo Petroli, será el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn y con ello la Coordinación de Asesoría Letrada, también será ocupada por personal profesional de carrera del Municipio. “Maximizamos esfuerzos y es un reconocimiento absoluto al personal. Es un reconocimiento a la carrera del empleado municipal, que lleva muchos años trabajando en este lugar y el hecho de que estén a cargo no es más que revalorizar sus conocimientos, su técnica y creo que en la mayoría de los casos su sentimiento por la institución”.

 El Intendente ya había manifestado que “todas las medidas que se habían tomado serán respetadas, es probable que la baja de contratos continúe y en la planta política habrá achiques propios de los cambios que se darán en el Gabinete. En todos los casos no se hace más que promover en sus puestos a un cargo superior, sin la necesidad de tener que tomar a otra persona y generar ingresos a los que ya existía. Ricardo Sastre dejó en claro es que el ajuste “debe ser más severo” que el que se realizó en los últimos 60 días, y aclaró que “no estamos en condiciones de incrementar nada, sobre todo si queremos garantizar la paz social con los gremios municipales. Seguirá la baja de contratos y se evalúan trabajar en un control estricto en el cumplimiento de las tareas, con acciones que podrían incluso llegar a multas para aquellos secretarios cuyos empleados no trabajen”.