“EL POTRERO ES EL MAR” SUMA MÁS ELEMENTOS PARA LOS CHICOS DE LA ESCUELA NÁUTICA MUNICIPAL

2 - noviembre - 2017

Esta semana la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn recibió la donación de veinte trajes de neoprene que aportó el vecino y referente de la actividad náutica Oscar Comes.

Los elementos serán destinados al Proyecto Náutico “El Potrero es el Mar”, que el área lleva adelante desde hace seis años y el cual fue recientemente reconocido a nivel nacional como ejemplo de inclusión a través del deporte.

El mismo hace foco en las disciplinas relacionadas con el mar, a través de la escuela, que el Municipio implementó muchos chicos y chicas de barrios vulnerables han podido acceder a un deporte que es emblemático para nuestra región.  Hasta hoy ha alcanzado a alrededor de 150 niños y jóvenes de escuelas 181, 222 y 168, con los del Barrio Alta Tensión y de la Escuela 785.
Los elementos que ofreció el titular de la Escuela de Mar “NaPra Club”, significan un aporte muy valioso para seguir avanzando en el proyecto de inclusión.
Cabe recordar que días pasados el intendente de la ciudad Ricardo Sastre entregó a los profesores, varios kayaks donados por la empresa Aluar.

 

 

SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE: PRIMERA REGATA «EL POTRERO ES EL MAR»

La Escuela Náutica Municipal organiza la primera competencia en la que podrán participar chicos y chicas desde 10 años hasta adultos mayores. La misma se llevará a cabo el sábado 4 desde las 9 horas y se les proveerá de todos los elementos, como embarcaciones, chalecos y remos a quienes se anoten.

Cabe recordar que será una regata para que participen quienes ya tengan experiencia en el agua y para todos los que quieran empezar con la actividad, ya que no es necesario saber remar o tener experiencia en kayakismo.

La regata es de participación gratuita y las inscripciones están abiertas hasta el viernes de 8 a 13 hs en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Sarmiento 1235.