PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES EN LA SECRETARÍA DE TURISMO

16 - agosto - 2017

En el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de Puerto Madryn e instituciones de nivel secundario de educación técnico profesional, estudiantes del último año de la Escuela Nº 728 con orientación en Turismo, comenzaron ayer las pasantías en la Secretaría de Turismo.

Con una charla introductoria a cargo de la titular del área de Turismo de la Comuna, Mariela Blanco, dio la bienvenida a los primeros pasantes que llevarán a cabo diversas tareas en dicha dependencia. 

Se trata de alumnos que se encuentran en el último año del secundario que, mediante el acuerdo establecido, llevarán a cabo prácticas profesionalizantes en la Secretaría de Turismo hasta el 30 de noviembre. Durante ese período tendrán a cargo tareas según el área asignada y cumplirán una totalidad de 240 horas cátedras. 

Cabe destacar que dichas prácticas tienen el objetivo principal de brindarles experiencia complementaria a la formación teórica que los habilite para el ejercicio de la profesión u oficio en el futuro. 

De este modo, se busca facilitar la transición hacia el primer empleo formal de jóvenes, sin experiencia laboral relevante, mediante la realización de prácticas en dicho ámbito que favorezcan su proceso de socialización laboral, complementando con acciones de formación profesional y así facilitar a los estudiantes una oportunidad donde puedan vivenciar aspectos relacionados con el contacto directo con los visitantes de la ciudad, nociones específicas del ANP El Doradillo y salidas al campo, realización de encuestas de satisfacción al turista, relevamiento a prestadores turísticos, entre otras actividades clave del día a día que lleva adelante el equipo de la secretaría de Turismo Municipal. 

Durante la bienvenida a los alumnos también se hicieron presentes los responsables de las áreas de Atención al Visitante, Conservación y de Planificación y Desarrollo de la oferta.