Preincripción de viviendas de alquileres temporarios

19 - septiembre - 2007

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn ha iniciado la campaña de Pre-inscripción de Viviendas de Alquileres Temporarios (regulados bajo Ordenanza 6295/06). Todo propietario que desee trabajar con turistas y posea hasta tres Unidades Habitacionales deberá iniciar sus trámites en el Departamento de Comercio de la Municipalidad, sito en Belgrano 206, hasta el 30 de noviembre.
Asimismo, quienes hayan dado de baja dicha habilitación y deseen activarla para la próxima temporada alta, también deberán acercarse al mismo Departamento de Comercio para regularizar su situación.
El trámite a seguir consiste en:
1. Presentar en el Departamento de Comercio: Fotocopia 1º y 2º hoja de D.N.I.; Fotocopia de inscripción en la AFiP; Título de Propiedad; Completar formulario para la solicitud de inspección; completar formulario de uso conforme de habilitación municipal;
2. Una vez cumplimentado este trámite, el mismo será enviado a Dpto. Obras Particulares donde se adjuntan los planos de la vivienda a habilitar. Al completar el trámite y adjuntados los planos, pasa a inspección.
3. Se realizan las correspondientes inspecciones (Inspecciones Generales, Obras Particulares y Turismo).
4. La categorización está a cargo de Turismo, por medio de puntaje, otorgando las categorías: A, B y C.
5. Una vez finalizado el trámite deberá retirar la habilitación en departamento de Comercio.
6. Presentar la habilitación en la Secretaría de Turismo donde se le entregará el cartel de categorización. Además, se entregarán calcomanías identificatorias que deberán colocarse en las ventanas exteriores de las unidades funcionales y fotocopia de las ordenanzas de Alquiler Temporario Nº 5918 y 6295.
7. El cartel cuenta con la categoría correspondiente, el mismo deberá ser exhibido a la vista de los turistas o personas interesadas en el alquiler.

¿QUÉ BENEFICIOS OBTIENE?
Aparecerá en el listado de Viviendas de Alquiler Temporario habilitados que ofrece esta Secretaría, el cual se entrega a cada turista que lo requiera en los centros de informes. Figurará en nuestra página web www.madryn.gov.ar/turismo. La garantía de una prestación de servicio competitivo y control de calidad por parte del equipo de inspectores perteneciente a esta Secretaría.
Podrá asesorarse todos los días de Lunes a Viernes de 7 a 13 horas por personal del Área de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo Municipal.
La Secretaría Municipal de Turismo recuerda que la buena atención y el confort que se les pueda brindar a los turistas así como también la calidad en el equipamiento son factores decisivos que conforman la experiencia global que se lleva el turista de un determinado destino. Cuando esta experiencia es positiva se traduce en la fidelidad del cliente, que regresará a usar el servicio de alojamiento o bien en promoción directa (boca en boca) una de las más eficaces sobre el destino.