PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS CECILIA GRIERSON

30 - enero - 2008

El Observatorio de Salud, Género y Derechos Humanos, ha instituido el Premio a las Buenas Prácticas Cecilia Grierson para promocionar las experiencias de buenas prácticas en el trato a las mujeres en servicios de salud sexual y reproductiva. El objetivo es contribuir a una cultura de respeto de los Derechos Humanos de las mujeres, mostrando ejemplos que difundan actitudes, prácticas y metodologías basadas en la dignidad de las personas que acuden a los efectores en la creencia que existen diversas experiencias para compartir que merecen ser reconocidas.
Pueden ser nominados personas y/o equipos de efectores públicos que trabajan en salud sexual y reproductiva. Organizaciones no gubernamentales, vinculadas a instituciones públicas de salud y que desarrollen iniciativas conjuntas. Las presentaciones deberán incluir el desarrollo de la buena práctica, detallando: los objetivos propuestos, metodología empleada y resultados alcanzados (que no supere los veinte renglones); período de la experiencia: dentro de los cinco últimos años, (2002 a 2007); cada presentación deberá entregarse bajo un seudónimo; se acompañará con un sobre cerrado, en el que consten los datos de las persona/s responsable/s de la experiencia, lugar donde se desarrolla, integrantes del equipo.
La nominación podrá ser enviada hasta el 30 de abril de 2008, por correo postal o personalmente a Observatorio de Salud, Género y Derechos Humanos – España 225, 1er.Piso, Dpto. C, Rosario (2000), Argentina. No serán tomadas como válidas las presentaciones remitidas por correo electrónico.
Cecilia Grierson (1859-1934) fue una pionera que venció muchos obstáculos para ingresar a la Facultad y graduarse como la primera médica argentina, en 1889. Fundó la Escuela de Enfermería del Círculo Médico Argentino, la Sociedad Argentina de Primeros Auxilios y la Asociación Obstétrica Nacional.