PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD TURÍSTICA
Con la presencia de Magdalena Aparicio, asesora de Sistemas de Gestión de la Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo y el personal de cada una de las cuatro Direcciones comenzaron esta mañana la primera de las dos jornadas de trabajo intenso del tercer nivel del Premio Nacional a la Calidad Turística en el cual ya se viene trabajando con el objetivo de distinguir en los próximos años.
También participó del primer día del trabajo Adrián Contreras, coordinador del Consejo Federal de Turismo del MinTur.
El Premio Nacional de Calidad se implementa desde el Ministerio de Turismo de la Nación con el objetivo de lograr un sistema de gestión de excelencia en el organismo oficial de turismo. Un valor fundamental definido por el modelo es que se debe predicar con el ejemplo. Por lo cual, si se incentiva al sector privado a implementar normas de calidad, el Estado debe hacer lo mismo.
Cabe destacar que, a fines del año anterior, la Secretaría de Turismo recibió la distinción de 2º nivel del Premio Nacional a la Calidad por lo que inmediatamente comenzó el trabajo de cara a cumplimentar el tercer nivel de esta importante iniciativa del Mintur para la gestión, organización y trabajo general de toda la secretaría.
Los objetivos a los que se aspiran en el trabajo permanente de Calidad son, entre otros, promover el desarrollo y difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo en la calidad, estimular y apoyar la modernización y competitividad en las organizaciones públicas, asegurar la satisfacción de las necesidades, expectativas de la comunidad y preservar el ambiente humano y la óptima utilización de los recursos.
Aparicio destacó la trayectoria que tiene la Secretaría de Turismo como organismo estatal e instó a hacer visible los avances del equipo de trabajo, las tareas y acciones que se llevan adelante.
La mejora en la gestión interna es el objetivo permanente para llevar a cabo el trabajo dentro del Premio Nacional a la Calidad (PNC).