PREOCUPACION POR OCUPANTES DE TIERRAS

12 - marzo - 2013

Ante la crecida de la ocupación ilegal de tierras privadas en el sector oeste de la ciudad –en cercanías al acceso sur de Puerto Madryn- un grupo de vecinos de los barrios La Colina, El Faldeo y Gobernador Fontana fue recibido por el Municipio a través del Secretario de Gobierno, Enrique D´Astolfo, quien escuchó la preocupación que genera en los vecinos la actual situación de ese sector de la ciudad que, en las últimas horas ha sufrido una sucesiva ocupación.
La reunión entre vecinos y D’Astolfo permitió dar a conocer a quienes viven en el sector oeste de la ciudad la óptica del Intendente, Ricardo Sastre, respecto a la situación que ocurre hace días, dejando debidamente aclarado que la ocupación versa entre privados, un grupo de ciudadanos y la empresa San Miguel S.A., situación que se encuentra judicializada, por lo cual la Municipalidad de Puerto Madryn no tiene competencia cierta ya que interviene el Poder Judicial, poder independiente del Estado.
Habiéndose planteado situaciones de seguridad en los mencionados barrios, inmediatamente se dispuso controles propios en los mencionados barrios a los fines de ayudar a la fuerza policial. En tanto, desde el Municipio se aclaró que sólo se puede colaborar en este sentido a través de controles preventivos que ya fueron dispuestos.
Al finalizar la reunión, Enrique D´Astolfo a cargo de la cartera de Gobierno, expreso que “es una situación compleja, difícil, en la que se disputan intereses encontrados entre privados, como lo son la Empresa San Miguel S.A., dueña de la tierra y los ocupantes. Sin embargo, los vecinos linderos reclaman justamente porque ven turbada su tranquilidad ante la desordenada aparición de personas en los lotes en cuestión. Hemos garantizado controles propios de prevención con Protección Civil y Control Urbano en los Barrios La Colina, El Faldeo y parte del Gobernador Fontana”.
Cabe destacar que el Municipio desplegará todas las acciones que estén a su alcance para propender a la paz social en ese sector, ya sea en prevención, controles, verificaciones etc. “No alcanza con hacer la denuncia y esperar, inclusive la Justicia sin incitar fallos, debe expedirse como crea conveniente para habilitar otras instancias. Hay que aclarar que no dictamos fallos si pedimos celeridad, todos vivimos en la misma sociedad, la urgencia es de todos, no de algunos solamente”, agregó D’Astolfo y para finalizar comentó: “de todas maneras estamos estudiando algunas ordenanzas vigentes que hablan de la preservación de los terrenos desocupados”.