PRESENTACIÓN DE FIN DE AÑO DE «YAYAU»

6 - diciembre - 2018

La Orquesta Infantil de Música Indígena Argentina y Latinoamericana «YAYAU», cuyo nombre significa “canto familiar” en lengua aonikoshen, realizará un concierto de fin año con el objetivo de mostrar todo lo trabajado durante 2018. Será el 8 de diciembre a las 19.30 horas en el SUM de la Escuela Municipal N° 3.

De este modo, la orquesta, a cargo de Andrea Villalba, actuará este sábado con 20 músicos en escena que ejecutarán instrumentos como guitarras, bombos, acordeón, instrumentos de vientos andinos y charangos.

Cabe recordar que este año “YAYAU” hizo su primera presentación en público en los festejos por el Día de la Familia, que se organizó en el barrio Gobernador Galina. Además, en el mes de noviembre, se presentaron en la Escuela Nº 3, oportunidad en la que emocionaron a niños, niñas y familias de la comunidad con interpretaciones como la versión instrumental del carnavalito «Los Reyes Magos», fragmento de la Misa Criolla; la zamba «Juntito al fogón», el loncomeo «Quimey Neuquen» y el tinku «Celia».