PRESENTACION DE LIBRO

13 - mayo - 2013

Con el auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn, el jueves 16 de mayo, desde las 18.30 horas en instalaciones del Centro Nacional Patagónico Alberto Rojo presentará su libro “Borges y la física cuántica” con entrada libre y gratuita.
Alberto Rojo es físico, músico y escritor. En este libro plantea que la ciencia tal vez no esté divorciada del arte. Tanto una, con su inteligencia razonada, como el otro, con sus juegos de la imaginación, se complementan y confunden para el conocimiento humano un paso más allá.
Alberto Rojo: Nació en Tucumán. Tras doctorarse en Física en el Instituto Balseiro, continuó su vida profesional en los Estados Unidos. Fue investigador en la Universidad de Chicago y es profesor en la Universidad de Oakland. Ha publicado numerosos trabajos de investigación en revistas de primera línea, así como contribuciones sobre enseñanza de las ciencias. Es autor de La física en la vida cotidiana y El azar en la vida cotidiana (Siglo XXI Editores), y creador y conductor de la serie Artistas de la ciencia , emitida por el canal Encuentro. Fue Jack Williamson Professor of Science and Humanities en la Universidad del Este de Nuevo México, “Specialist” en la Fundación Fulbright, y es miembro colaborador de la Academia Norteamericana de la Lengua Española. Es además músico notable. Grabó con Mercedes Sosa y tiene tres discos como solista (De visita, en la colección Guitarras del Mundo, Para mi sombra y Tangentes).

PRESENTACIÓN DE LIBRO

18 - mayo - 2011

La Subsecretaría de Cultura informa que el día 20 de mayo a las 19 hs se realizará la presentación del libro «Historia de los Puertos de Chubut» de Andrés Jozwicki.
Este libro es fruto de una investigación de varios años, que recopila la historia de los puertos de la provincia del Chubut desde las primeras exploraciones, hasta la creación de los puertos actuales, y en otros casos, hasta su desaparición total, totalizando 13 puntos costeros.
Cada puerto significó la creación de un poblado en sus inmediaciones y por ello se ven eventos como la creación de las primeras escuelas, destacamentos policiales y comercios, que en algunos casos llegan a nuestros días.
El libro cuenta con más de 400 páginas y 360 fotografías, más de 100 a todo color. Se intentó acceder a fuentes confiables de información, como archivos y entrevistas a protagonistas, para ofrecer un panorama real y objetivo.
La presentación se realizará en Casa de la Cultura, Roque Sáenz Peña 86.

PRESENTACIÓN DE LIBRO

28 - septiembre - 2009

El Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego Lacunza, participó en la tarde de ayer en la presentación del libro “De naufragios y algo más” escrito por Francisco Pancho Sanabra bajo los auspicios del Centro de Estudios Históricos y Sociales de Puerto Madryn. La presentación, con un importante marco de público se concretó en instalaciones del Museo Histórico de la ciudad y contó con la presencia, además de Lacunza, de Natacha Wolansky, Elida Fernández y Patricio Castillo Meisen por el mencionado Centro, Antonio Torrejón –que prologa el libro en cuestión- y el reconocido vecino Pancho Sanabra, así como concejales, convencionales y miembros de destacadas y tradicionales familias de la ciudad.
Luego de las palabras a cargo de Lacunza, Natacha Wolansky, Elida Fernández y Antonio Torrejón, Sanabra dio un pantallazo del contenido del libro y se proyectó un video que es una apretada síntesis de todos los naufragios ocurridos y que se muestran con amplitud en el libro. Posteriormente se hizo la entrega de ejemplares a quienes colaboraron con este proyecto: Municipalidad de Puerto Madryn, Aluar; Mar Limpio; Club Náutico Atlántico Sud; Administración Portuaria de Puerto Madryn; Matercom; Agencia Vilar; Establecimiento Metalúrgico Sabino Daniele; Ocean Divers; Argentina Visión; Pino Sub; Farmacia Central; Portal de Madryn y Malevo Medina.

PRESENTACIÓN DE LIBRO

23 - junio - 2009

La Subsecretaría de Cultura invita a la presentación del libro de cuentos “Las piedras del deseo” de la escritora Diana Sánchez. El evento se realizará el día viernes a partir de las 19.30 horas en la Casa de la Cultura (Roque Sáenz Peña 86) y para finalizar se realizará un vernisage con los invitados. La presentación del libro estará a cargo de las escritoras locales María Luz Piriz y Silvia Castellón.
La escritora Diana Sánchez reside en Buenos Aires y ha participado en numerosos concursos de los que obtuvo premios y distinciones. Publicó los libros de cuentos “Universo Secreto” (2000) y “La Soga”, con prólogo de Osvaldo Bayer (2005), así como las micro ficciones “Ramiro y el mar” y “El arco iris de Sofía”. Participó en el ARTE BAR de la ciudad y actualmente coordina Talleres Literarios en Buenos Aires y, vía internet, para la Escuela Argentina en Georgetown, Washington.

PRESENTACIÓN DE LIBRO

2 - junio - 2009

El sábado 6 de junio se presentará el libro “La edad Dorada del Romanticismo”, de Nicanor Antonio Maldonado, a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura (Roque Sáenz Peña 86). Nicanor Antonio Maldonado, nacido en la provincia de Córdoba, pero radicado en Trelew desde la década del 60; ha participado en las antologías “Alma sureña” y “Poetas del sur” junto al grupo literario “Nuevos senderos” de Trelew, hoy se encuentra abocado a la tarea de leer cuentos en distintos colegios de la zona y cumple el sueño del libro propio.

PRESENTACIÓN DE LIBRO

13 - mayo - 2009

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, junto al Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Juan Garitano, y el Subsecretario de Turismo de la provincia, Adrián Contreras; participaron en la víspera de la presentación del libro que contiene la síntesis del trabajo del Foro para la Conservación del Mar Patagónico, integrado por más de diez organizaciones no gubernamentales de Argentina y el exterior. El trabajo lleva por nombre Síntesis del estado de conservación del mar patagónico y áreas de influencia”.
El material es producto de dos años de investigación, recopilación y edición de material producido por casi un centenar de expertos en el tema marino y de conservación. Plantea cuestiones tales como que el mar patagónico presta servicios ecológicos de importancia global; es un ecosistema particularmente diverso, rico en endemismos, y con alta biomasa de algunas especies, las que ofrecen abundante alimento a predadores tope. Añade que no es prístino y que está expuesto a amenazas originadas o potenciadas por la actividad humana.

PRESENTACION DE LIBRO

5 - febrero - 2009

Se presenta “De Soles y Lunas” en la Casa de la Cultura. El nuevo libro de poesías de la escritora Alicia Teresita Pampinella será presentado este viernes 6 de febrero, a las 20.30 horas.
Alicia Teresita Pampinella nació en 1950 en Bernal, provincia de Buenos Aires. Desde hace varios años se encuentra radicada en Puerto Madryn. Ha participado en numerosos concursos literarios donde obtuvo menciones y medallas. Su primer libro, “Canto a la Vida”, fue publicado en 1997 y en el año 2001 publica su segundo libro “Puente entre almas”, que fue presentado en la Feria del Libro por intermedio de la Casa del Chubut. El libro de poesías y narrativas “De Soles y Lunas” es el tercer libro de la escritora.

OTRO NUEVO LIBRO ESCRITO POR RAQUEL CORREA
En el marco de las actividades culturales que está desarrollando la Asociación Cultural Sanmartiniana de nuestra ciudad, se realizará el día jueves 5 del corriente mes en la sede de la misma- cita en Domecq García 306- la presentación del libro “Hecho en Patagonia (Poesía Sureña)” escrito por la señora Raquel Correa Ligonié.
La escritora es oriunda de la ciudad de Gral. San Martín, provincia de Río Negro, y actualmente es Presidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento y tesorera de la Asociación Cultural Sanmartiniana de la Comarca Andina del Paralelo 42, en la ciudad de El Bolsón. Fue durante 34 años Maestra Normal Nacional Regional en la provincia de Mendoza e Investigadora Sanmartiniana, fundadora de la Asociación Cultural Sanmartiniana de la Provincia de Chubut; creadora de Centros escolares sanmartinianos en ciudades como Paraje “El Divisadero” de San Martín, Mendoza Capital, Puerto Madryn; Cofundadora de la Asociación Cultural Sanmartiniana de la Comarca Andina con sede en El Bolsón, provincia de Rio Negro; Columnista sanmartiniana de los Diarios El Chubut y Jornada de la Provincia de Chubut y autora del Proyecto “Cruzada Sanmartiniana” aprobado por el Ministerio de Cultura y Educación de Rawson, aplicado en las escuelas Nº 170, 150 y Municipal Nº 3 de Puerto Madryn.
“Éste es el quinto libro de autoría propia que tengo y el primero en ser presentado aquí en Madryn”, nos comenta muy entusiasmada Raquel quien hace 8 años que dejó la ciudad para continuar con su quehacer diario en la ciudad de El Bolsón donde siguiendo con sus sentimientos fue la cofundadora de la Asociación Cultural Sanmartiniana de la Comarca Andina del Paralelo 42. Entre sus obras se destacan “Obrerito”, “Al Norte del Retamo”, “Camarones, último destino” y “El Sembrador de la Parábola”.

PRESENTACIÓN DE LIBRO

20 - agosto - 2008

La Subsecretaría de Salud, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que dentro del cronograma de actividades que lleva adelante la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia del Chubut, en el marco del recordatorio de la denominada «Masacre de Trelew», se llevará a cabo el día de hoy, miércoles 20, a las 18 horas en el salón de la Casa de la Cultura, la presentación del libro «Alejandro. Por siempre… amor», a cargo de Tati Almeida, miembro de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo y madre de Alejandro Almeida, desaparecido en 1975.
El libro recopila una serie de escritos hallados en la agenda personal de Alejandro, luego de ser desaparecido. Asimismo Tati Almeida será recibida por el Viceintendente Ricardo Lázaro (a las 17 horas). El Concejo Deliberante ha adherido a las actividades desarrolladas en la ciudad dentro del marco de la «Semana de la Memoria».

JIRONES DE HISTORIA
Por otra parte, el grupo de teatro independiente «La Escalera», con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura Municipal, realizará funciones de la obra «Jirones de Historia», el día viernes 22 de agosto, a las 21:30 horas presentando una función para todo público, y del lunes 25 al viernes 29 se llevarán a cabo funciones especialmente destinadas a escuelas secundarias de la ciudad. Sobre este particular esta mañana brindaron una rueda de prensa el Subsecretario de Cultura de la comuna, Diego Lacunza y Maribel Ríos (del grupo de Teatro La Escalera) donde indicaron que se trata de un espectáculo plástico-teatral creado sobre un hecho real acaecido en la década del setenta, generando imágenes de gran intensidad. Se invitó a todos los interesados a asistir a la puesta en escena del viernes 22 acotando que tanto al término de la misma como las que se realicen con los alumnos de EGB 3 y Polimodal, se produce un debate con los asistentes que en líneas generales suele ser muy rico y fructífero. El elenco está conformado por Maribel Bordenave; Carlos María Ríos; Sarita Roccato; Julián Di Benedetto; Lucía Escobar y Damián Ríos.