SASTRE EN EL ENCUENTRO DE INTENDENTES DE CHUBUT Y AUTORIDADES NACIONALES EN ESQUEL

8 - abril - 2016

Hoy en la cordillerana localidad de Esquel, se reunieron los Intendentes de la Provincia del Chubut con autoridades del Gobierno Nacional, en un encuentro denominado “Jornada de Articulación Federal con los Municipios”, organizada en el marco del programa “Red Territorial” de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, con la colaboración en Chubut del Ministerio de Gobierno, donde además de la presentación de las líneas de acción, herramientas y programas nacionales los Intendentes realizaron las las gestiones y puesta en común del escenario político y social local.
“Es importante este tipo de intercambios, donde existe la posibilidad concreta de presentar cuál es la realidad que viven tanto las localidades como las regiones de esta provincia y hacerlo en primera persona” resaltó el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.
Sastre presentó en el marco de estas jornadas documentación por gestión de obras –que si bien habían sido ya gestionadas en los correspondientes Ministerios de la Nación- son clave para el desarrollo territorial. “Nuestras gestiones son fundamentalmente de obras, teniendo en cuenta tanto el crecimiento de la ciudad, como de las obras inconclusas de promesas de gobiernos anteriores, a la vez que las obras necesarias devenidas de emergencia climática”, formuló el Intendente de Madryn: “gestionaremos tantas veces sea necesario y haremos todas las presentaciones correspondientes para que esas obras lleguen. Conocemos la realidad económica del país, pero también conocemos de primera mano, lo que necesitan, lo que es prioritario para los vecinos de nuestra localidad”.
El Intendente de Puerto Madryn puso en valor este tipo de encuentros, donde es posible conocer certeramente respecto de la continuidad o no de determinados programas que están en marcha en cada una de las localidades, así como las herramientas con las que podrán contar los municipios de mano del Gobierno Nacional.
“Tengamos en cuenta que muchos son programas nacionales, como Promeba que lleva los servicios básicos como agua, cloacas, electricidad a las familias –en Madryn ya está el sexto en ejecución denominado Nueva Chubut con alcance a alrededor de 1.200 familias-; como el pavimento que en Madryn quedó totalmente paralizado en arterias claves, es por eso que presentamos y actualizamos la documentación con obras cuyo presupuesto supera los 21 millones de pesos” explicó el Intendente Sastre, a lo que finalizó diciendo: “es también una buena oportunidad de dialogar de forma directa con funcionarios de Nación para que conozcan de primera fuente en el mano a mano con los Intendentes, qué está pasando en cada lugar de este país. Son deberes y derechos compartidos para un trabajo certero y compartido”

 

Invalid Displayed Gallery