PRESENTACIÓN OFICIAL DEL NUEVO DESAFÍO DE NARVÁEZ

6 - enero - 2009

En la tarde de hoy tuvo lugar en el Hotel Península Valdés de nuestra ciudad la presentación oficial de la décimo quinta defensa del título Mundial versión Organización Mundial del Boxeo que protagonizará el 7 de febrero en nuestra ciudad el actual campeón Omar “Huracán” Narváez. Participaron de la misma el Gobernador Mario Das Neves; el Intendente Municipal, Carlos Eliceche; el campeón que va en busca de superar el récord que impusiera en su momento Carlos Monzón; el Presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; el Presidente de la Federación Chubutense de Box, Mariano Miquelarena; el titular del IAS, Gonzalo Carpintero Patterson; el Subsecretario de Turismo de la provincia, Adrián Contreras; la Diputada Nacional, Nancy González y su par provincial, Miguel González; el Presidente del Club Social y Deportivo Madryn, Gustavo Sastre; entre otros funcionarios. Cabe recordar que el 7 de febrero, en el nuevo Palacio Aurinegro, Omar Narvaéz, enfrentará a Rayonta Whitfield en lo que será su décima quinta defensa del título mundial.
Inicialmente el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Carlos Eliceche, señaló que a sólo horas de estar concluyendo un verdadero desafío como fue la llegada del Rally Dakar Argentina Chile 2009, ya se abría un nuevo compromiso en el plano deportivo con la realización y organización de este combate. Agradeció el respaldo permanente del Gobernador Das Neves que confía en la ciudad para llevar a cabo este tipo de eventos así como al Huracán Narváez por haber elegido nuevamente Puerto Madryn para la defensa del título. Posteriormente se firmó un convenio entre el púgil y Chubut Deportes mediante el cual el deportista asume el compromiso de realizar tareas de capacitación en boxeo olímpico o profesional en aquellos lugares que determine Chubut Deportes; brindar charlas de capacitación sobre este deporte en escuelas de la provincia, clubes y organizaciones no gubernamentales incorporando esta disciplina en los Juegos Evita, edición 2009.
Luego hizo uso de la palabra el mandatario provincial quien inicialmente agradeció a cada una de las organizaciones, entidades; organismos y estamentos del estado y privados que colaboraron para un feliz desarrollo del Dakar en tierra chubutense y luego destacó la calidad humana que caracteriza a Narvaéz, a quien consideró un verdadero ejemplo de vida y superación, deseándole el mayor de los éxitos el próximo 7 de febrero. Finalmente el campeón mundial manifestó su confianza para este nuevo desafío, añadiendo que Whitfield será sin duda un rival de peso ya que es 12 centímetros más alto, tiene mayor alcance de brazos y posee características técnicas similares a las suyas con lo cual deberá esforzarse para poder desarrollar una tarea que le permita revalidar sus pergaminos.
Por último autografió un par de guantes de su propiedad, los que donó a Apadea (los recibió Iris de Starklof), que los rifará para reunir fondos a los efectos de poder seguir solventando la actividad de esta institución que trabaja con chicos afectados por TGD y autistas.
Aquellos periodistas y/o medios que deseen acreditarse deberán hacerlo vía Internet en www.chubutdeportes.org/narvaez15, cumplimentando el respectivo formulario.