PRESENTARON EL SEGUNDO FESTIVAL DE DEPORTE ACCESIBLE

28 - agosto - 2019

Esta mañana, en las instalaciones del Puerto Madryn Tenis Club, se presentó ante la prensa local el segundo “Festival de Deporte Accesible”, evento organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.

En la conferencia, se hicieron presentes el responsable de la cartera Deportes, Diego González; los profesores del área, Juan Carlos Malvicino, Andrea Kaiser, Macarena Barroso, Leandro Bravo y Eugenia Irigoyen, y la titular del área de Discapacidad, Iris Rubio. 

El “Festival de Deporte Accesible” se llevará a cabo el viernes 30 y sábado 31 de agostocon numerosas actividades, capacitaciones y encuentros. Quienes asisten regularmente a los talleres deportivos de la Comuna serán anfitriones de la convocatoria. Las distintas organizaciones que trabajan en la temática ofrecerán comidas en stands que se dispondrán para el evento.

La primera jornada será en el Concejo Deliberante (Belgrano 258) con una charla a las 9 horas, que brindará David Peralta, integrante de “Los Murciélagos”, la Selección Argentina de Fútbol 5 para ciegos. En el mismo lugar, a las 10 horas, se realizarán partidas de ajedrez con personas ciegas.

Al igual que el año pasado, el primer día contará con la Regata “El Potrero Es El mar” a partir de las 13 horas en el Parador Municipal, situado en la Bajada 9. La última actividad del viernes será la Escalada Adaptada a las 17 horas y se llevará a cabo en el Club Andino (25 de mayo 476).

El cronograma continuará el sábado a partir de las 10 horas con la charla y capacitación “Autismo y actividad física”, a cargo de la profesora Lorena Laterza, en el Puerto Madryn Tenis Club (Lewis Jones 54). En el mismo lugar, a las 11 horas será el turno del tenis adaptado de pie (TAP) a cargo del profesor Fabio Sosa. La charla siguiente, a partir de las 14 horas, “Síndrome Asperger en primera persona”, la presentará Gabriel Heredia en el Nuevo Palacio Junior (Kenneth Woodley 932).

En el mismo gimnasio, a partir de las 15 horas, iniciarán los encuentros «Ajedrez para ciegos y disminuidos visuales» (Encuentro con Escuela de Comodoro) a cargo de J.C Malvichino y «Encuentro de Zumba» con Escuela de Trelew a cargo de Macarena Barroso.

La grilla continuará de la siguiente manera:  

Cancha 1

15 horas: Partido de fútbol para ciegos a cargo de Leandro Bravo

15.30 horas: Demostración de karate a cargo de M. Correa

16 horas: Partido de básquet a cargo de Marina Cragno

16.30 horas: Básquet en silla de ruedas a cargo de Micaela Furci

Cancha 2

15 horas: Actividades de chicos con autismo con participantes de Dolavon a cargo de Eugenia Irigoyen

15.30 horas: Encuentro de tenis de Trelew y Puerto Madryn Tenis Club a cargo de Andrés Calabro

16 horas: Muestra de paravóley a cargo de Guillermo Gutiérrez

16.30 horas: Fútbol del Gimnasio 1 y 2 contra Arena Madryn a cargo de Marina Cragno

Cancha 3

15 horas: Encuentro de boccias con invitados a cargo de E Nodar

15.30 horas: Encuentro de atletismo a cargo de E. Nodar, M Correa y H Wedertz

16 horas: Demostración de rugby inclusivo de Trelew

16.30 horas: Golf y tenis de mesa a cargo de Lucas Villareal

Las personas interesadas pueden solicitar más información en las oficinas de la Subsecretaría de Deportes, ubicada en el Gimnasio Municipal Nº 1 (Sarmiento 1235), delunes a viernes de 8 a 12 horas.