PRESENTARON EL VII FESTIVAL INTERNACIONAL “LA PATAGONIA AL TEATRO”

11 - agosto - 2022

Esta mañana, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, se presentó la séptima edición del Festival Internacional “La Patagonia al Teatro”. El evento se desarrollará del 12 al 27 de agosto en Puerto Madryn, Trelew, Puerto Pirámides y Gaiman.

 

 

 

En la conferencia ante los medios locales, estuvieron presentes el subsecretario de Cultura de la Comuna, Diego Lacunza; Mario Morettini, representante del grupo ‘Teatro del infinito’, organizador del evento, y Valeria Lightowler, de la empresa Aluar.

 

 

 

Diego Lacunza destacó: “Quería felicitar a la organización por esta séptima edición. Creo que el festival ya tiene un éxito asegurado, está instaladísimo en Puerto Madryn. Sobre todo porque tiene una calidad en cada uno de sus espectáculos. Este festival viene de alguna manera a abrir una serie de actividades muy importantes que hay en este segundo semestre del año. Invitamos al público a que se acerque, son entradas muy accesibles, y en algunos casos, gratuitas”.

 

 

 

El festival, que cuenta con el acompañamiento de Aluar e INFA, se desarrollará del 12 al 27 de agosto en Puerto Madryn, Trelew, Gaiman y Puerto Pirámides. Las actividades comenzarán el viernes con “Contragigantes”, de la Compañía italiana Núcleo en el Teatro del Muelle y cierra la compañía de México Badulake con “Manuscrito 512”. Además de las obras nacionales e internacionales, más de 20 artistas locales van a participar del evento.

 

 

 

En el marco de esta propuesta habrá talleres gratuitos y espectáculos a precios accesibles. Las actividades en Puerto Madryn se presentarán en diferentes salas como el teatro de La Rosada, el Teatro del Muelle, Centro Cultural el Tablado y en el Cine Teatro Auditorio.

 

 

 

También, se llevará el teatro a los barrios. Van a realizarse 4 funciones en la Escuela Municipal Nº3, también 2 funciones en el merendero Caminando Libres del barrio Pujol y una más libre y gratuita en el Teatro del Muelle. También habrá un taller en casa Raíz.

 

 

 

Toda la programación y los detalles están en www.patagoniacultural.com.ar o en el Facebook Festival Internacional La Patagonia al Teatro. A través de la web pueden adquirirse entradas anticipadas a 500 pesos, y un bono por 6 funciones a 2400 pesos.