PRESENTARON LA II EDICIÓN DE «REUNIÓN, COCINA ABIERTA»

7 - octubre - 2016

La presentación oficial se llevó a cabo en las instalaciones del Shopping Portal de Madryn y estuvo a cargo de la impulsora del proyecto, Verónica Novak, quien luego de llevar adelante, durante un año ininterrumpido el programa ‘Cien Cocinas’, ciclo que sigue la ruta gastronómica patagónica, decidió dar un paso más por fuera de lo audiovisual para generar dicho evento. 

Por la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad, quien auspicia y acompaña el evento junto a otras áreas, se hizo presente el subsecretario Eugenio Krämer. También estuvieron Julia Domínguez, en representación de Unamesa – Escuela de Cocina, y el reconocido chef local, Pablo Blanco.

Cabe recordar que la primera edición de «Reunión» se llevó a cabo con gran éxito en marzo en las instalaciones de la Base Naval. Según Novak, en esta oportunidad, se amplió la propuesta con más puestos gastronómicos, talleres, charlas, maridajes, degustaciones y mucha música para compartir una tarde completa en la que se podrá disfrutar y compartir con amigos y familia, “se brindará un verdadero escenario en el que se pueda degustar, pasear, compartir ideas y valores”, destacó la organizadora.

La propuesta tiende a generar un espacio de acercamiento entre el público y los chefs de la ciudad; se propone salir de la intimidad de la cocina del restaurante y acercarse a los comensales y televidentes que siguieron el ciclo. Para ello, se montarán stands con propuestas de diferentes locales gastronómicos para que el lugar se convierta en un espacio ameno para almorzar.

Por su parte, el subsecretario de Turismo y Deporte, Eugenio Krämer, hizo hincapié en la importancia de acompañar desde el área municipal este tipo de eventos. En ese sentido, explicó que es un eje fundamental, ya que ayuda a fortalecer nuestra gastronomía local, un producto turístico esencial para posicionar a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional.
“Puerto Madryn tiene una excelente calidad en cuanto a restaurantes, chefs y, a su vez, tenemos productos regionales muy característicos, que también permiten promocionar y difundir de otra forma las bellezas naturales y culturales que tiene la ciudad”, resaltó Krämer.

 

 

 

 

ACTIVIDADES

Respecto al cronograma de Reunión, la organizadora contó que se amplió la cantidad de stands. De este modo y bajo la consigna “Grandes Platos, Pequeñas dosis”, los gastronómicos de la zona pondrán a la venta sus diferentes propuestas en origen, pero con la temática del bocado patagónico. También habrá un área destinada a los más pequeños con actividades recreativas y donde se llevarán adelante clases y talleres de comida a cargo de la Escuela Tierra de Infancia y Unamesa.

En cuanto a charlas demostrativas de maridaje y coctelería, se informó que se presentará Rodrigo Córdoba con Fingeer Food; Boris Padoban con meridajes; la cooperativa Pulpo Rojo de Trelew brindará una charla y degustación de cerveza artesanal; Marcelo Ieraci con coctelería de autor y Carolina Manfredi con una degustación de té artesanal. Además, la Escuela Nº 651 ofrecerá dos charlas sobre embutidos y cocina autóctona dictadas por el profesor chef Agustín García.

Reunión contará también con un espacio dedicado a la música y los espectáculos. La inauguración estará a cargo de “Chimichurri”, que además condimentará con trucos y humor durante todo el evento. En tanto, a las 14.30, María Jesús Peña musicalizará el lugar hasta las 15, momento en el que hará su presentación especial la DJ Cata Spinetta. El cierre está previsto para las 17.30 de la mano del reconocido artista local Gustavo Gelpi y su banda.

Las entradas tienen un costo de $60, los menores de 14 años no pagan y pueden adquirirse en el predio el mismo domingo 9 de octubre. Con la misma se podrá tener acceso a todas las actividades previstas, pero vale aclarar que el consumo de comida y bebida tendrá su valor aparte.

 

 

 

CRONOGRAMA COMPLETO

11.00 – Apertura con la compañía CHIMICHURRI

Inicio a la cocina – ÁREA PARA NIÑOS

11.30 Taller de Arte saludable. Las ricas caras de Arcimboldo. Esc. TIERRA DE INFANCIA – Educación
12.00 Hamburguesas Unamesa – ESCUELA DE COCINA
12. 30 Laboratorio de idiomas – juegos de roles Madryn LAB
13.00 Con las manos en la masa. Cerámica Esc TIERRA DE INFANCIA.
14.00 Armamos un menú. Madryn LAB
14.00 Cup Cake Unamesa ESCUELA DE COCINA
16.00 4 estaciones huerta compost ESCUELA TIERRA DE INFANCIA.
16.00 Rima y Cuentos. Madryn LAB
17.00 Manos ágiles – servilletas bordado ESCUELA TIERRA DE INFANCIA

CLASES de exhibición de la Escuela Nº 651
11.30 Embutidos. Profesor Chef Agustín García.
13.30 Cocina Autóctona. Profesor chef Agustín García.

Charlas demostrativas de maridaje y coctelería
12.00 Rodrigo Córdoba Trelew FINGEER FOOD.
12.30 Boris Padoban MARIDAJE
13.15 Charla cerveza artesanal a cargo de cooperativa Pulpo Rojo Trelew.
14.00 Carolina Manfredi – Somelier de té – “El té como maridaje”
15.00 Dj Cata Spinetta – set invitado
17.00 Marcelo Ieraci – Coctelería de autor.
17.30 Cierre Gustavo Gelpi Banda.