PRESENTARON LA SEXTA EDICIÓN DE LA KAYAKEADA EN HONOR A LA VIRGEN

3 - diciembre - 2021

Organizado por el Madryn Kayak Club y la Iglesia Sagrada Familia, con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, se presentó la sexta edición de la procesión náutica en honor a la Inmaculada Concepción, que se llevará a cabo el miércoles 8 de diciembre, Día de la Virgen.

 

La procesión será náutica con la participación de los integrantes del Madryn Kayak Club, quienes trasladarán la imagen de la Virgen María desde la Bajada N° 8, lugar donde se encuentra la Guardería de la institución, hasta Av. Roca y 28 de Julio, explanada de la Fuente de la ciudad. Allí culminará la actividad con una pequeña misa.

 

Los  interesados en participar se congregarán el miércoles 8 de diciembre a las 9 y la salida al mar será a las 10.30. En esta oportunidad, la procesión partirá por mar y por tierra desde el Parador 8, lugar donde se ubica la guardería del Madryn Kayak Club, y culminará en la Fuente de la ciudad.

 

La convocatoria es abierta a la comunidad y a todos los que deseen acompañar esta conmemoración, tanto por tierra como por mar, escoltando a la Virgen. Los participantes deberán contar indefectiblemente con los elementos de seguridad correspondientes y comunicarse previamente con las autoridades del Madryn Kayak Club para conocer la logística de la actividad.

 

Es importante destacar que, desde hace dos años, esta procesión náutica cuenta con la bendición del Papa Francisco no sólo por la demostración de fe, sino también por su originalidad y su realización en un ámbito natural. De este modo, se fortalece un segmento importante para la ciudad como el Turismo Religioso, afianzado con el tradicional Vía Crucis Submarino.