PRESENTARON MATERIAL DIDÁCTICO EN EL CDI PERETZ SMOLARSKY

6 - septiembre - 2016

En el marco del trabajo que realiza la Municipalidad de Puerto Madryn en materia de inclusión, igualdad de oportunidades, promoción y protección de los derechos de niños y niñas, representantes de distintas áreas presentaron kits didácticos en Centro de Desarrollo Infantil Comunitario (CDICo) “Dr. Elías Peretz Smolarsky”. Se trata de la primera visita en el marco de una acción recreativa itinerante destinada a los más pequeños y que consiste en acercar propuestas lúdicas y educativas a todos los Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad.

En esta oportunidad, la presentación de los juegos didácticos estuvo a cargo del Secretario de Turismo, Herman Müller; la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Eugenia Alianiello, y el Subsecretario de Deportes, Diego González. En tanto, equipos itinerantes conformados por profesores del área de Deportes recorrerán los CDI y CDICo, donde interactuarán con quienes asisten a cada uno de los espacios.

Cabe destacar que se trata de lugares que buscan atender a la identidad de cada niño y generar la estimulación temprana a fin de optimizar su desarrollo. También tienen como meta la igualdad de oportunidad y trato, la socialización e integración con las familias y los diferentes actores, el respeto a la diversidad cultural y territorial, el desarrollo de hábitos de solidaridad y cooperación para la convivencia en una sociedad democrática y el respeto de los derechos de niños y niñas con necesidades especiales.

En relación con esta iniciativa, confirmaron que en octubre los 1000 niños y niñas que integran los trece Centros de Desarrollo Infantil visitarán las oficinas de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn para, luego, desarrollar una actividad recreativa en el patio del Shopping Portal de Madryn.