PRESENTARON EL CORREDOR ARTÍSTICO 2013

27 - mayo - 2013

La Subsecretaría de Gestión Cultural, junto a integrantes de su staff presentó hoy la implementación en la ciudad del Corredor Artístico 2013 comenzando el mismo con la convocatoria abierta a artistas plásticos y fotógrafos de Puerto Madryn.
El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, convoca a artistas locales a participar de su programa de extensión en las Muestras de Arte del Corredor Artístico de la ciudad el cual transitará con por las distintas escuelas de Puerto Madryn como muestra itinerante, sumándolas a los tradicionales salones de exposición dedicados al arte.
Candido Sayhueque, Subsecretario de Gestión Cultural, encabezó la presentación formal junto a Eliana Laino, responsable del Museo Municipal de Arte, Karina Gil, del área de Proyectos, Investigación y Formación Artística Cultural, Paola Barbosa y Romina Villalva, ambas profesoras de artes visuales en los talleres municipales.
El Corredor Artístico es un proyecto de difusión artística y cultural creado por las profesoras Romina Villalva y Paola Barboza en articulación con las actividades de extensión del Museo Municipal de Arte que propone acercar obras de arte originales a la comunidad educativa para su apreciación, así como para el abordaje de actividades escolares relacionadas, fomentando el contacto directo del MMA, las artes visuales y los niños y jóvenes de la ciudad.
Podrán participar artistas plásticos y fotógrafos residentes en la ciudad de Puerto Madryn con hasta 10 obras de su autoría en las disciplinas: dibujo, pintura, grabado, fotografía y arte digital.
Las obras deberán ser bidimensionales o tridimensionales aptas para ser colgadas en un muro, en materiales livianos y que no superen los 100 centímetros de su lado mayor.
La temática es libre. Los interesados deberán enviar la planilla de inscripción vía e-mail a la dirección museodeartepm@gmail.com.