PRESENTARON UN INNOVADOR PEDAL DINÁMICO PARA GUITARRAS ELÉCTRICAS

13 - enero - 2014

La Casa de la Cultura de Puerto Madryn fue sede de la presentación del pedal dinámico para guitarras eléctricas “Bishop overdrive”, diseñado, ensamblado y probado por Alín Ramón Rolán Appiolaza. El joven es oriundo de la ciudad de Puerto Madryn y estudiante de Ingeniería electrónica que cursa la última etapa de su carrera.
En tal oportunidad, estuvieron presentes Juan Berón, secretario de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, el subsecretario de Cultura, Cándido Sayhueque, y una gran cantidad de público.
El “Bishop overdrive” es un pedal dinámico en todo su rango, posee los controles básicos de volumen, ganancia y tono (focus) además de modelización de la onda mediante clipeos duros y suaves. Cabe mencionar que se emplearon materiales de primera calidad para garantizar una buena respuesta a lo largo del tiempo. Se trata de un artículo pensado por y para músicos guitarristas que buscan un sonido fuera de serie.
El usuario puede conseguir varias características sonoras de este pedal: booster, overdrive, tres tipos de modelización combinables, que otorgan dinamismo para diferentes estilos musicales.
Cabe acotar que Alín Ramón Rolán Appiolaza es músico y que la presentación del pedal dinámico fue acompañada por el profesor de guitarra de la Subsecretaría de Gestión Cultural del Municipio, Enrique Paillalef, y su hijo Nahuel.
También estuvo presente el luthier madrynense Walter Santos, quien construye instrumentos musicales de alta calidad, básicamente de cuerda y con maderas patagónicas. En tal oportunidad, destacó la nobleza de tales materiales.
A su vez, asistió el músico y herrero local Maxi Santos, quien aplica todos sus conocimientos a la construcción de complementos y accesorios musicales.
En relación con lo anterior, Juan Berón y Cándido Sayhueque coincidieron en que estos tres ejemplos evidencian la enorme potencialidad que tiene Puerto Madryn para iniciar el camino hacia la creación de una Incubadora de Empresas Culturales. Para ello, puede tomarse como punto de partida la experiencia de la Agencia de Desarrollo y la Incubadora Madrynense de Empresas de Base Tecnológica.