PRESUPUESTO 2017

30 - octubre - 2016

En cumplimiento de la Carta Orgánica Municipalidad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre eleva hoy a consideración del Concejo los lineamientos económicos del 2017. Con éste también el Código Tributario y Ordenanza Tarifaria. “Todos los secretarios del Ejecutivo irán a explicar lo que motivan los gastos previstos en cada una de las áreas”, sostuvo el Intendente.

Este lunes 31 tal como está establecido en la Carta Orgánica Municipal, el Ejecutivo Municipal eleva a consideración del cuerpo legislativo el Presupuesto 2017, el que durante todo el ejercicio estará signado por la tendencia a la austeridad y al uso eficiente de los fondos públicos, así lo anticipó el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

Acompañan este documento, el Código Tributario y la Tarifaria, que significan una adecuación ajustada al trabajo que vino realizándose en el marco del Consejo Provincial de Responsabilidad Fiscal. “La actualización de la tarifaria no es caprichosa, sino que viene trabajándose de acuerdo a los parámetros económicos actuales y a nivel más general, con lo abordado en el trabajo conjunto que se analiza en el Consejo de Responsabilidad Fiscal del que participamos activamente hace muchísimos años”, sostuvo el Intendente Sastre.

Sastre recordó que “el Presupuesto de cada año, establece la línea de acción y las políticas de estado que cada administración propone para su desarrollo a lo largo del ejercicio observado. Se trata de un proyecto de presupuesto elaborado en un contexto económico signado nuevamente por la tendencia del uso eficiente de los fondos públicos. La realidad económica así lo requiere, pero además debemos ser responsables porque que se trata de dinero de cada uno de los vecinos, de gente que veo, cruzo, que necesita, que reclama día a día, por ende no podemos desoír y mucho menos no preservar”.

Estos documentos que conforman el Presupuesto 2017 ingresarán el próximo lunes al Concejo Deliberante, para el tratamiento correspondiente. “He instruido a cada uno de los Secretarios del Ejecutivo Municipal, para que brinde la información precisa ante los concejales a lo largo de la próxima semana. Que lo hagan ante las Comisiones correspondientes, ante aquellos que tengan en sus manos la responsabilidad de este análisis. Primero para que puedan explicar qué motiva cada gasto, pero también porque estamos abiertos a las modificaciones que se analicen sean necesarias”, destacó Sastre.

“Que no quede ninguna duda y también porque tenemos grandes expectativas en que pueda ser este año, la primera vez que lleguemos con un presupuesto aprobado, sin corrimientos o discusiones espúreas que pongan en juego el bienestar ciudadano y la calidad de vida de nuestros vecinos”, finalizó el Intendente de Madryn.