PREVENCIÓN DE INCENDIOS DE CAMPO

19 - noviembre - 2007

La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn hizo saber que en el marco de las tareas preventivas planteadas desde la comuna para evitar incendios de campo se está procediendo con maquinaria vial propia al mantenimiento de parte de los cortafuegos que circundan la ciudad, de manera que se pueda contar con esos elementos en condiciones para impedir la propagación de las llamas en el caso de ocurrencia de siniestros. En la mañana de hoy, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López y el Subsecretario de Servicios Públicos, recorrieron parte de la zona donde se realizan los cortafuegos.
Cabe recordar que existen alrededor de 40 kilómetros de cortafuegos que rodean la ciudad. Estas acciones materia preventiva como de contralor efectivo de potenciales incendios de campo se realizan de cara a una nueva temporada estival en la que prevé que las condiciones climáticas podrían tener incidencia en la generación de este tipo de siniestro. Los cortafuegos, que tienen una extensión de 40 kilómetros tienen 45 metros de ancho y están ubicados en la zona oeste (detrás de los barrios SEyOM y San Miguel), en cercanías del Aeropuerto “El Tehuelche”, detrás de las Quintas del Mirador, detrás de la Estación Balizamiento (actual Apostadero Naval) hasta Playa Paraná y detrás de los barrios Pujol II y Agroindustrial.
Es de destacar que la mayor parte del recorrido de estos cortafuegos se hacen con maquinaria de propiedad del Municipio, desarrollándose el repaso de la totalidad de los cortafuegos, como una manera de prevenir posibles incendios de campo que terminen afectando el casco urbano de la ciudad.