PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

13 - mayo - 2013

Este miércoles 15 de mayo, organizada por la Red Alto al Tráfico y la Trata y con el auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn se llevará a cabo la I Jornada de Capacitación sobre prevención y lucha contra la trata de personas.
Dicha jornada será realizada, desde las 14 horas en el Hotel Rayentray, por (Ratt Argentina – Bs. As.), una red de organizaciones sociales y personas luchando frente a la trata y el tráfico de personas en Argentina, trabajando activamente con capacitación, prevención, monitoreo de políticas públicas, asistencia y denuncias sobre casos de trata.
Con el auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn a través del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo de las Organizaciones de la Sociedad Civil, y con objeto de fomentar la prevención y la lucha contra la trata y el tráfico de personas.
En la jornada se abordarán todos los conceptos que refieren a ¿Qué es la Trata de Personas? La nueva Ley de Trata de Personas. El rol de la Sociedad Civil y de los Organismos del Estado, entre otros. Se proyectará material audiovisual como spots, campañas y videos instructivos. La jornada estará a cargo de la Lic. Viviana Caminos, Coordinadora Nacional de Ratt Argentina, quien dará la charla de capacitación y guiará los debates entre el público presente.
Se convoca a los interesados a partir de las 14hs en el Hotel Rayentray, en el salón de conferencias. Actividad libre y gratuita.

Sellemos la Plaza San Martín: Campaña Nacional “SELLEMOS LA TRATA”

Con la intención de generar conciencia sobre el rol activo en el delito de trata sexual o laboral por parte de quienes consumen y explotan, Ratt Argentina — Red Alto al Tráfico y la Trata-, Amunra — Mujeres Unidas Migrantes y Refugiadas en Argentina- y Zappa Producciones — Productora Multicultural de Contenidos Inclusivos-, llevan adelante la campaña nacional «Sellemos la Trata». A través de carpas instaladas en diferentes centros urbanos del país se invita a la población a reflexionar sobre el compromiso ciudadano para la disminución de este delito mediante el estampado de las frases «Sin clientes no hay trata» en algún objeto que cada persona considere representativo y que decida exhibir o hacer circular.
Es por ello que se instalará una carpa en la Plaza San Martín y se llevará a cabo dicha actividad con el fin de que Puerto Madryn sea parte de esta propuesta nacional a la que se suma como representante de la provincia de Chubut.