PREVIAJE 5: PUERTO MADRYN ES UNO DE LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

6 - septiembre - 2023

Días atrás, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció el desarrollo de la quinta edición de PreViaje. En tanto, hoy la Federación de Agencias de Viajes de la República Argentina (FAEVYT) publicó los indicadores de contratación a la fecha, en el marco del programa nacional mencionado.

 

 

De los datos específicos, se desprende que Puerto Madryn sigue consolidándose como uno de los destinos más elegidos del país, con muy poca diferencia con localidades turísticas históricas de la República Argentina. Concretamente, el ranking está liderado por Bariloche, seguido por Puerto Iguazú, Salta, Mar del Plata, Mendoza y Ushuaia junto a nuestra ciudad. Las diez primeras posiciones están completadas por El Calafate, Carlos Paz y Merlo.

 

 

Según los indicadores en cuestión, hasta el momento, el movimiento económico ronda los 17.000 millones de pesos en todo el país, con más de 10.000 prestadores. Además los beneficiarios totales a la fecha son 301.560 personas, de las cuales 90.145 están nucleadas en el Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

 

 

Consolidación del destino

 

Al respecto, el Intendente dijo: “Ya no es novedad que cada vez que conozcamos indicadores y noticias vinculadas al turismo en el ámbito nacional, Puerto Madryn esté en los primeros puestos. Esto no es casualidad, sino que es una causalidad que logramos gracias al trabajo mancomunado con el sector privado, la promoción constante del destino, el crecimiento de la conectividad aérea y los efectos de programas como el PreViaje, que tan buenos resultados nos está dando”.

 

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Hoy, sin ningún tipo de dudas, el turismo es una de las principales industrias de nuestra ciudad, siendo una gran generadora de mano de obra y empleo genuino. Si bien sabemos que es mucho lo que hemos logrado, tenemos que redoblar los esfuerzos para que la actividad continúe creciendo”.