PRIMAVERARTE

27 - septiembre - 2007

El próximo sábado 29, a partir de las 15 Hs. en la puerta de la Casa de la Cultura (R. S. Peña 86) se llevará a cabo el festival «Primaverarte» organizado conjuntamente entre la Dirección de Cultura y Paraíso FM. El encuentro estaba previsto originalmente para el sábado 22, pero tuvo que suspenderse por la fuerte lluvia. Las escuelas que presentaron murales son las siguientes: N° 775, 785, Municipal 3, 213, 124, 152, 42, 162, 110, 193 y 84. Cabe destacar que el jurado que se ha designado para seleccionar el ganador, está integrado por los artistas María Laura Bratoz, Omar Tarrío, y la directora del Museo Municipal Sra. Liliana Toth.
Paralelamente a la selección se presentarán el Coro Municipal de Niños, dirigido por Jésica Aguirre, el ballet folclórico Presagio Nativo, el taller de danzas españolas, a cargo de la Prof. Jésica Fernández, el grupo musical «Schiavo» formado por jóvenes músicos, y los profesores de los Talleres de Expresión Roberto Spencer guiarán un taller «callejero», pintando bolsas y armando diferentes manualidades.
Cabe destacar que desde la Dirección de Cultura se hizo hincapié en la importancia de la participación de los jóvenes y las escuelas, que más allá que habrá un importante premio de por medio (una computadora para la escuela ganadora), es fundamental que los jóvenes se expresen a través de las artes, y dejen volar su imaginación en épocas del año tan lindas como lo es la llegada de la primavera. Los murales estarán expuestos en la vía pública, entre las 15 y las 17 Hs.