PRIMER CWRW DA DEL AÑO EN CASA TOSCHKE

17 - enero - 2020

Este sábado se llevará a cabo la primera edición del 2020 del Cwrw Da en Puerto Madryn. El singular encuentro gastronómico, cervecero y cultural de la Asociación Cultural Galesa cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Gestión Cultural.

A partir de las 20.30 se realizará una nueva edición de Cwrw Da! en Puerto Madryn, la propuesta de buena cerveza, comida y música que en su séptima edición se realiza en el patio de la histórica Casa Toschke (Domecq García Norte 241, entre C.T . Alt y Roberto Gómez), sede de la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn.

Esta iniciativa gastronómica cultural -con entrada libre y gratuita- será la primera de 2020 y su continuidad incluirá fechas en febrero y marzo durante el verano. Como es habitual, cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn -a través de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Cultura- y la participación de cerveceros artesanales, puestos gastronómicos y bandas musicales.

Con estas convocatorias, la Asociación Cultural Galesa busca promover el acercamiento a la vivienda histórica -patrimonio histórico de la ciudad- fortaleciendo la actividad de emprendedores locales en el marco de la temporada turística, haciendo que se consoliden cada vez más actividades turístico- culturales que alienten la permanencia de visitantes en Puerto Madryn.

Patio Gastronómico y Cervecero

En esta edición, las cervecerías artesanales presentes serán Choique y 4312 cerveza garaje, mientras que las propuestas gastronómicas incluyen a La bruja y el esquimal, La cocina de Elba, La Laila, y el espacio de la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn, que ofrecerá productos dulces de la cocina tradicional y las bebidas sin alcohol. Como en las últimas ediciones todas las bebidas se servirán íntegramente con los ecovasos de la empresa Qero, los cuales tienen un diseño especial de Cwrw Da que, además de utilizarse durante la noche, pueden adquirirse como souvenir.

Las bandas invitadas son Firpolar y Falsa Modestia.