PRIMER TORNEO DE ATLETISMO EN MADRYN

17 - abril - 2018

El sábado 21 de abril desde las 9 horas tendrá lugar en la Pista de Atletismo del Parque de la Ciudad, el primer Torneo de Atletismo “Promesas”. Organizado por la Escuela Municipal de Atletismo (EMA), la actividad tiene como fin incentivar a los más pequeños a iniciarse en la disciplina deportiva, al mismo tiempo que busca mostrar el nivel y el crecimiento que obtuvo la escuela en los últimos tiempos.

En este primer encuentro atlético con características de torneo, podrán participar de manera gratuita las categorías: U 12, U 14 y U 16 años. Los mayores, tanto, mujeres como varones, podrán participar en 5.000 metros.
Cabe destacar que esta última categoría tendrá un costo en la inscripción, cuya recaudación estará destinada a la EMA para compras de materiales, cuotas federativas, etc.

Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 20 de abril, a través del correo electrónico: emamadrynatletismo@gmail.com. Las acreditaciones serán el mismo sábado a partir de las 8.30 horas, antes del comienzo de la primera competencia.

 

 

 

SEMILLERO DE GRANDES PROMESAS

Desde hace varios años en Madryn se trabaja en la inclusión de los más pequeños a través del deporte. Es una premisa de esta gestión generar espacios gratuitos para que los más jóvenes puedan desarrollarse en diversas disciplinas de manera competitiva y profesional además de darles las herramientas para crezcan en un ámbito saludable y con valores.
Ejemplo claro de ello es la Escuela Municipal de Atletismo de la que surgieron María Ayelén Diogo y Marcos Villagra, dos grandes deportistas que, entre otros logros, obtuvieron excelentes resultados en el último Campeonato Nacional de Mayores – Rosario 2018.

Diogo por su parte se quedó con el sub campeonato nacional en los 400 metros llanos y tuvo una participación excelente en la posta nacional ya que estuvo a 16 centésimas del record argentino absoluto, clasificando así a los Juegos Odesur en Bolivia para el mes de junio.

En tanto Marcos, protagonizó un torneo excepcional tras llegar a la final de los 400 metros llanos en mayores. Teniendo en cuenta que él es categoría U18, mejoró su marca personal quedando entre los cuatro mejores del ranking sudamericano.