PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL: FINALIZAN LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES EN LA SECRETARÍA DE TURISMO

17 - octubre - 2018

Contentos por lo aprendido, ayer se despidieron los siete jóvenes –tres varones y cuatro mujeres- que, a lo largo de los últimos tres meses, realizaron su pasantía laboral en la SecTur a través del convenio firmado oportunamente entre la Municipalidad de Puerto Madryn e instituciones de nivel secundario de educación técnico profesional.

A modo de cierre, se realizó un desayuno con los directores de las áreas donde se desempeñaron, encabezado por la secretaria de Turismo Municipal, Mariela Blanco. Fue el espacio en donde las conclusiones informales y amenas desbordaron la mesa.

Expectativas cumplidas, situaciones laborales a las que se expondrán desde el momento en que terminen su escolarización y algún incentivo extra para definir una carrera universitaria relacionada con el turismo fueron las conclusiones de quienes participaron este año de este programa de prácticas profesionalizantes.

 

 

Sobre el programa

Cabe destacar que dichas prácticas tienen el objetivo principal de brindarles a los jóvenes experiencia complementaria a la formación teórica que los habilite para el ejercicio de la profesión u oficio en el futuro.

Mediante la realización de prácticas, se busca facilitar la transición hacia el primer empleo formal de jóvenes sin experiencia laboral relevante.

De este modo, se les brinda una oportunidad donde puedan vivenciar aspectos relacionados con el contacto directo con los visitantes de la ciudad, nociones específicas del ANP El Doradillo y salidas al campo, realización de encuestas de satisfacción al turista, relevamiento a prestadores turísticos, entre otras actividades clave del día a día que lleva adelante el equipo de la Secretaría de Turismo Municipal.

“Para nosotros siempre es importante contar con el interés de los chicos en conocer cómo es el trabajo de la Secretaría de Turismo, su dinámica, sus responsabilidades, el trato con el turista, con el prestador. Para nosotros son muy útiles sus aportes y para ellos esto es quizás su primera herramienta para la inserción laboral”, destacó Mariela Blanco, responsable de Turismo de la Comuna.