PRIMERA SEMANA DE LA CULTURA GALESA EN MADRYN

5 - febrero - 2016

El próximo domingo 7 de febrero comienzan las actividades correspondientes a la I Semana de la Cultura Galesa en Puerto Madryn, actividades organizadas por la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn y que cuentan con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn, distintas empresas de la ciudad y la Asociación de Guías Profesionales de Turismo.
Silvina Garsonio, presidenta de la Asociación Cultural Galesa en Puerto Madryn, encabezó, junto a los Secretarios de Ciencia, Cultura y Educación, Dra. Milagros Badaloni y de Turismo y Deporte, Lic. Herman Müller, la presentación ante la prensa del inicio del cronograma de actividades que involucrará distintos aspectos culturales, gastronómicos y paseos históricos para turistas y residentes.
Desde el domingo 7 de febrero y hasta el sábado 13, la comunidad podrá participar de distintas alternativas organizadas para vivir una verdadera semana de la cultura galesa en la ciudad.
El domingo a las 19.30 se llevará a cabo la inauguración del espacio al aire libre del Multiespacio Ty Toschke en concordancia con la fecha que se recuerda la visita en 1863 del Baron de Madryn, Love Jones Parry a Patagonia. Será un momento propicio también para disfrutar de una presentación artística con la participación de “Trío Verano”, integrado por Jessica Aguirre, Fabiana Solana y Patricia Olguín.
A partir del próximo lunes, las actividades hacen referencia al idioma galés, muestras de arte, proyección de documentales, comida galesa, circuitos históricos y mucho más.

 

 

 

Programa de actividades

Domingo 7
19,30hs. Inauguración del espacio al aire libre del Multiespacio Ty Toschke en concordancia con la fecha que se recuerda la visita en 1863 del Baron de Madryn Love Jones Parry a Patagonia. Presentación artística

Lunes 8
9hs. Inicio capacitación “Hablemos Gales en 5 días” –introducción a la lengua y cultura galesa. Duración: del 18 al 22 de 9 a 11hs. Costo $500 no socios, $ 400 Socios ACGPM y AGPT. Inscripciones con la profesora Lorena Peralta a través del mail asociación.galesa.madryn@gmail.com olorena.peralta@gmail.com
18 a 21hs. Muestra en Multiespacio Ty Toschke sede de la Asociación Galesa
18hs. Proyección del documental “Las Cartas de Evans”, producido y dirigido por Pablo Bramatti.

Martes 9
18hs. Charla Encuentro en Tazas de te -Anabella Harneghett – Te Tempo
18 a 21hs. Muestra en Multiespacio Ty Toschke
19,30hs. Charla -La cocina en la cultura galesa: historia, tradición y aromas transmitidos en familia. A cargo de la profesora Nelcis Jones.

Miércoles 10
18hs. Taller “Relatos de Protagonistas” con la participación de representantes de la Colonia Galesa y la coordinación de la coaching María Emilia Alvarado Morales
19,30hs. Taller de canciones tradicionales por Martín Alabart
20,30hs. Presentación de estudiantes de arpa de la Escuela de Música de Gaiman

Jueves 11
18 a 21hs. Muestra en Multiespacio Ty Toschke
19hs. Clase de Cocina Galesa

Viernes 12
18 a 21hs. Muestra en Multiespacio Ty Toschke
18hs. Proyección de la película “Los Huesos de Catherine” dirigida por Ricardo Preve y auspiciada por el CENPAT
19hs. Charla del Historiador Dr. Fernando Coronato sobre la investigación posterior al hallazgo de los restos de Catherine Roberts de Davies.

Sábado 13
9 a 12hs. Circuito histórico a cargo de la Asociación de Guías Profesionales de Turismo. Desde Casa Toschke al Museo Desembarco
18 a 21hs. Muestra en Multiespacio Ty Toschke
18hs. Proyección de la serie de ficción histórica “Las Cartas de Evans”, producido por P. Bramati.
19hs. en adelante Cierre con espectáculos, degustación de cerveza artesanal y picadas
– presentación del Grupo Vocal Infantil Caprichos del Viento dirigido por Jesica Aguirre y Fabiana Solana y del grupo de música celta BELYNUS FOLK.