PRIMERA FECHA DEL NATATLÓN

11 - enero - 2008

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn recordó que este domingo 13 de enero, se desarrollará la primera de tres de las fechas previstas en el marco del Campeonato Madrynense de Natatlón Dr. Marcelo Belsito. Como es habitual, el campeonato se desarrollará en tres fechas de las que se computarán las dos mejores. Los días de realización serán los domingos 13 de enero; 3 y 24 de febrero. El lugar elegido es el Balneario Yoaquina.
El Campeonato cuenta con la Organización del Equipo de Eventos Especiales de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, la colaboración de la Subsecretaría de Servicios Públicos, la Dirección de Tránsito, la Coordinación de Guardavidas, la Dirección de Prensa y Ceremonial; Prefectura Naval Argentina y el Balneario Joaquina.
Los horarios serán: las siguientes: 08,00, inicio del armado de parque cerrado; 08,30, corte de tránsito vehicular e inicio de las inscripciones; 09,00, apertura del parque cerrado y 09:45: largada de la prueba. Las distancias serán de 750 metros de natación y 5 km de pedestrismo. En la tercera fecha, las distancias aumentarán a 1000 metros de natación y 7,5 km de pedestrismo. Mientras que las Categorías establecidas son, en todos los casos para Damas y Caballeros y divididas en Juniors A (13,14 y 15 años); Juniors B (16 y 17 años); Juniors C (18 y 19 años); Seniors A (20 a 24 años); Seniors B (25 a 29 años); Seniors C (30 a 34 años); Seniors D (35 a 39 años); Seniors E (40 a 44 años); Seniors F (45 a 49 años); Seniors G (50 a 54 años); Seniors H (55 años en adelante); Menores de 14 años(mínimo de 10); Prefectura Naval Argentina; Guardavidas y Postas.
La etapa de natación se realizará sobre un circuito demarcado con boyas frente al balneario; el parque cerrado se emplazará sobre el Bvard Brown; una vez realizada la transición los deportistas abandonarán el sector en dirección norte, en busca de la primer rotonda (Complejo La Torre), girando frente a un banderillero, retomando por Brown hacia el sur hacia un punto de giro ubicado metros antes de la rotonda de calle A. Jenkins. El recorrido de pedestrismo se completará luego de dos vueltas para todas las categorías, menos para la 10 a 12 años que solo realizará un giro.
El campeonato tendrá un costo único de $20 por participante o $10 por cada fecha (sólo en las categorías mayores de 13 años), siendo los Iron Kids, Prefectura Naval y guardavidas sin costo alguno. Lo recaudado se destinará a la compra de materiales deportivos para los Centros Deportivos Municipales y Escuelas de Competencia Deportiva.

OTROS EVENTOS
La Subsecretaría de Deportes informó asimismo que durante este fin de semana se desarrollarán otros dos eventos:
Sábado 12: Torneo de Fútbol 5 (Balneario Yoaquina). Inscripciones en el Balneario hasta el mediodía. Inicio: 15 horas y se lleva a cabo todos los fines de semana de enero.
Domingo 13: al mediodía, Tocata a la Bolsa en el Balneario Rancho Cucamonga. Categoría: Libres de 14 años en adelante. Organiza: Comisión de Padres del Puerto Madryn Rugby Club y la colaboración de la Subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.