Primera feria de hacedores culturales

8 - agosto - 2007

En la mañana de hoy el Secretario de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Jorge Andurelll, mantuvo una reunión con Carlos María Ríos y Gerardo Carranza del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed) con el objeto de avanzar hacia la realización de la Primera Feria de Hacedores Culturales. La misma está prevista, con el auspicio del Ministerio de Educación de la Provincia, del 1 al 6 de octubre próximos.
Se propone la instalación de esta Feria como un «acontecimiento cultural», haciéndose eco de la necesidad de crear un espacio de comunicación, difusión e intercambio de experiencias, revalorizando la función y producción de las organizaciones intermedias, culturales y artísticas y profundizando el análisis, debate y capacitación dentro del ámbito educativo.
La «Primera Feria de Hacedores Culturales» esta diseñada a partir de la instalación del predio ferial, donde se levantarán stand de diferentes organizaciones culturales, educativas y artísticas, como también de distintas editoriales y librerías de la zona y de la capital federal, las que podrán difundir y vender sus productos. Dicho predio se levantará en el Gimnasio de la escuela provincial Nº 84 «Manuel Belgrano», de la ciudad de Puerto Madryn y funcionará desde el lunes 1º de octubre hasta el sábado 6 de octubre, abierto a la comunidad entre las 15 hs y las 21 hs.
Las otras actividades que completan la Feria son las siguientes:
-Apertura (lunes 1º de octubre) y cierre (sábado 6 de octubre) de conferencias a cargo de reconocidas personalidades del ámbito de la cultura y la educación.
-Talleres de capacitación para docentes, a cargo de profesionales de probada formación y trayectoria en distintas áreas y campos educativos, los que se realizarán desde el martes 2 de octubre hasta el sábado 6 de octubre entre las 18 hs y las 21 hs.
-Funciones de espectáculos teatrales para escuelas, en horarios de clase, y funciones de espectáculos teatrales y musicales en horarios nocturnos, abiertos a toda la comunidad. Los espectáculos mencionados se realizarán en dos salas teatrales de la ciudad: El Teatro del Muelle (de la municipalidad de Puerto Madryn) y El Galpón de La Escalera (Sala de Teatro Independiente).
-Muestra de artistas plásticos de la ciudad. La exposición de obras se montará en el mismo predio ferial, pudiéndose visitar en los mismos horarios de apertura de la Feria.
-Mesas debate de variados temas inherentes a la cultura y la educación y presentación de libros. Ambas actividades se organizarán en las mismas instalaciones de la Escuela Nº 84 después de las 18 hs
-Talleres literarios a cargo de poetas y escritores patagónicos, organizados dentro de las instituciones escolares de la ciudad en horarios de clase del turno mañana.- El cronograma de estos talleres se acordará oportunamente con cada una de las instituciones que así lo requiera.