PRIMERA REUNIÓN DE GABINETE DEL AÑO

3 - enero - 2014

El próximo lunes el Intendente Ricardo Sastre realizará la primera reunión de gabinete del año, ocasión en la que presentará a las nuevas autoridades que asumirán sus funciones el próximo martes 7 de enero, en los cargos de Ciencia, Educación y Cultura, en Desarrollo Comunitario y en la Subsecretaría de Salud, así como la nueva nominación de otras áreas del municipio.
En esta reunión, donde se ultimarán detalles de los principales lineamientos del 2014, el análisis de la temporada que ya está en marcha, así como ejes que tendrán que ver con la obra pública, el desarrollo del plan de ajuste en materia económica y las acciones y gestiones en materia de educación, cultura y deportes y lo que ha sido en estos años las acciones concretas en materia de prevención de la drogadicción, entre otros temas.
Este martes 7 de enero, el Intendente Sastre, tomará juramento a las nuevas autoridades que conformarán el Ejecutivo Municipal. Se trata de los Secretarios de Ciencia, Educación y Cultura al frente de Tec. Juan Berón; de Desarrollo Comunitario a cargo de Psic. Social Enrique Gil Ibarra y la Subsecretaría de Salud a cargo de Dra. María Nélida Montalbano, así como la nueva nominación de las Secretarías de Turismo y Deportes y la Subsecretaría de Coordinación Administrativa.
Previo a esta asunción, Sastre reunirá a los designados Secretarios con el conjunto del Ejecutivo Municipal de cara a conformar un equipo de trabajo que lleve adelante las políticas públicas de su gestión en la Municipalidad de Puerto Madryn con un marcado posicionamiento en materia social. Así es que también se trabaja en conjuntamente desde todas las áreas en lo que será el repaso y anuncios, en el discurso inaugural del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante (hoy en receso) previsto para el próximo 4 de febrero y que marcará también los principales lineamientos del 2014 que recién comienza.
“Revalorizar al personal de carrera, a los profesionales de carrera que cuenta este Municipio, ha sido un desafío para la administración municipal, que deposita toda la confianza en gente que la misma Municipalidad ha colaborado para su desarrollo personal y profesional. Es el caso de Lucas Moya, de Alicia Sacks, de Mirta Macias, Leandro Díaz Alderete, Enrique Calvo, de Cándido Sayhueque y ahora en el caso de la Odontóloga María Nélida Moltabano a cargo la Subsecretaría de Salud, un área estratégico para este Municipio”, explicó Sastre, quien a su vez puso en valor a los designados funcionarios de Ciencia, Educación y Cultura: “Juan Carlos Berón, quien se desempeñó hasta hace unos días y desde principio de la gestión como Subsecretario de Ciencia y Tecnología con un perfil excelente, que trabajó fuertemente para la puesta en marcha del Parque Tecnológico; con una interacción permanente con el sector de la ciencia de nuestra ciudad; como integrante de la Agencia de Desarrollo Productivo, el Gabinete Socioproductivo entre otras y que ahora asumirá como Secretario de Ciencia, Educación y Cultura. Y por otro lado la designación de Enrique Gil Ibarra, Psicologo Social, Periodista y Coordinador Periodístico de uno de los medios más prestigiosos de nuestra ciudad, como es LU 17, escritor, fue asesor de gabinete del SE.DRO.NAR durante seis años lo que hace que su trayectoria marque un especial trabajo en materia de prevención de la drogadicción, uno de los ejes de esta gestión; compañero justicialista que fue Congresal Nacional del Partido Justicialista por la Provincia de Buenos Aires, quien conoce por su profesión muy de cerca la realidad, el día a día de la ciudad, las necesidades de los barrios, de la gente de Madryn, un profesional que también formará parte de este equipo de trabajo a partir de la próxima semana”.