PRIMER MODELO DE NACIONES UNIDAS LOCAL

28 - septiembre - 2007

Como una experiencia altamente positiva y “exitosa, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de la primer experiencia a nivel local” fue definido por sus organizadoras el Primer Modelo de Naciones Unidas en Puerto Madryn que cuenta con un buena cantidad de adolescentes –representando a diversas escuelas de la ciudad- interesados en tomar parte que han optado por representar a un total de 11 países.
Cabe recordar que se trata de un proyecto desarrollado por alumnas de la Escuela N° 710 que se desarrolla en instalaciones del Salón Intendencia de la comuna madrynense, contando con el respaldo de la cartera educativa municipal.
La idea de plantear este modelo a nivel local surgió a partir de la inquietud de las alumnas Agustina Saini; Florencia Enriquez, Mariana Cagnoli y Ana Rolón, para que los jóvenes tengan la posibilidad de conocer tales estrategias y luego ejercitarlas en el ámbito escolar, a fin de aprender a debatir, defender sus puntos de vista y expresar válidamente sus opiniones” según lo planteado en el anteproyecto.
El marco institucional lo brinda el espacio de PIIC (Proyectos Institucionales de Intervención Comunitaria) y cuentan con la experiencia de haber tomado parte de un simulacro Internacional del Modelo de Naciones Unidas en Buenos Aires siendo su intención que este modelo pueda replicarse con continuidad en el ámbito madrynense. Cabe recordar que durante este simulacro, los estudiantes eligen un país para “representar” y efectúan diversas ponencias durante los plenarios, para lo cual obviamente deben interesarse a fondo en las cuestiones inherentes a la nación que en ese momento representan; defender con argumentos convincentes sus posturas y debatir con sus pares los temas que se planteen.

PRIMER MODELO DE NACIONES UNIDAS LOCAL

27 - septiembre - 2007

Un interesante proyecto desarrollado por alumnas de la Escuela N° 710 se lleva a cabo durante hoy y mañana en el Salón Intendencia de la comuna madrynense. Se trata del desarrollo del Primer Modelo de Naciones Unidas en Puerto Madryn que cuenta con un buena cantidad de adolescentes –representando a diversas escuelas de la ciudad- interesados en tomar parte. Hoy por la mañana se evacuaron dudas, se atendieron consultas y se explicó el reglamento que habrá de regir durante este encuentro mientras que mañana se efectuarán las ponencias de cada grupo.
El proyecto generado por las alumnas Agustina Saini; Florencia Enriquez, Mariana Cagnoli y Ana Rolón, cuenta con el respaldo de la Subsecretaría de Educación de la comuna y parte de la “ausencia de un espacio físico e institucional en el que se pueda desarrollar el debate entre alumnos de nivel polimodal, lo que no permite que adquieran una actitud y capacidad para el diálogo e intercambio de ideas, por lo cual los jóvenes no tienen la posibilidad de conocer tales estrategias y luego ejercitarlas en el ámbito escolar, a fin de aprender a debatir, defender sus puntos de vista y expresar válidamente sus opiniones” según lo planteado en el anteproyecto por las propias alumnas.
Las jóvenes idearon el proyecto en el marco del espacio de PIIC (Proyectos Institucionales de Intervención Comunitaria) y cuentan con la experiencia de haber tomado parte de un simulacro Internacional del Modelo de Naciones Unidas en Buenos Aires siendo su intención que este modelo pueda replicarse con continuidad en el ámbito madrynense. Cabe recordar que durante este simulacro, los estudiantes eligen un país para “representar” y efectúan diversas ponencias durante los plenarios, para lo cual obviamente deben interesarse a fondo en las cuestiones inherentes a la nación que en ese momento representan; defender con argumentos convincentes sus posturas y debatir con sus pares los temas que se planteen.