PRIMER TORNEO NACIONAL DE FISICOCULTURISMO Y FITNESS

20 - marzo - 2008

En rueda de prensa se dieron detalles del Primer Torneo Nacional de Fisiculturismo y Fitness, que, bajo los auspicios de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Subsecretaría de Deportes y fiscalizado por la Federación Argentina de Musculación (FAM) contándose con cinco jueces nacionales que actuarán como jurados se desarrollará el próximo sábado 22 del mes en curso en el Gimnasio Municipal N° 1, Sarmiento 1251 de nuestra ciudad.
De acuerdo a lo señalado han confirmado su participación atletas de Paraguay; Córdoba; Bariloche; Neuquén; La Pampa; Santa Cruz; Río Negro, Buenos Aires y Chubut. Anticipando el torneo, el sábado, pero desde las 16.00 se realizará un campeonato de Press de Banca (levantamiento de pesas en banco horizontal de pecho. Existen ya más de setenta atletas fisicoculturistas confirmados y quince mujeres para Fitness, lo que habla del interés de este evento en el plano nacional.
El cronograma propone para mañana, viernes 21, a las 11.00 presentación de rutinas, poses y coreografías de ambas disciplinas con campeones argentinos y atletas locales en el Balneario mediterráneo (primera rotonda del Boulevard Brown) y a las 19.00 un curso de Juez para atletas y público en general mientras que el sábado 22, a las 12.00 será la inscripción para atletas en los torneos de Fisicoculturismo, Fitness y Press de Banca; a las 16.00 el torneo de Press de Banca; 14.00 horas preselección de atletas de culturismo y fitness y a las 19.00 el torneo de esta dos especialidades.
Durante la rueda de prensa se dieron detalles de las características especiales de entrenamiento para competencias de este nivel así como los grados de entrenamiento que se llevan a cabo para lograr masa muscular adecuada y una correcta “marcación” de los músculos.

PRIMER TORNEO NACIONAL DE FISICOCULTURISMO Y FITNESS

17 - marzo - 2008

El próximo sábado 22 del mes en curso se realizará en nuestra ciudad el Primer Torneo Nacional de Fisiculturismo y Fitness, bajo los auspicios de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Subsecretaría de Deportes y será fiscalizado por la Federación Argentina de Musculación (FAM) contándose con cinco jueces nacionales que actuarán como jurados. La actividad final será en el Gimnasio Municipal N° 1, Sarmiento 1251 de nuestra ciudad.
De acuerdo a lo señalado han confirmado su participación atletas de Paraguay; Córdoba; Bariloche; Neuquén; La Pampa; Santa Cruz; Río Negro, Buenos Aires y Chubut. Anticipando el torneo, el sábado, pero desde las 16.00 se realizará un campeonato de Press de Banca (levantamiento de pesas en banco horizontal de pecho. Existen ya más de cincuenta atletas fisicoculturistas confirmados y quince mujeres para Fitness, lo que habla del interés de este evento en el plano nacional.
El cronograma plantea para el miércoles a las 19.00, entrenamiento de Fitness y Fisicoculturismo en el Gimnasio ubicado en Sarmiento y Don Bosco en Trelew; el jueves 20 sobre el mediodía, conferencia de prensa en el Salón Intendencia de la Municipalidad de Puerto Madryn; el viernes 21, a las 11.00 presentación de rutinas, poses y coreografías de ambas disciplinas con campeones argentinos y atletas locales en el Balneario mediterráneo (primera rotonda del Boulevard Brown) y a las 19.00 un curso de Juez para atletas y público en general mientras que el sábado 22, a las 12.00 será la inscripción para atletas en los torneos de Fisicoculturismo, Fitness y Press de Banca; a las 16.00 el torneo de Press de Banca; 14.00 horas preselección de atletas de culturismo y fitness y a las 19.00 el torneo de esta dos especialidades.