PROCLAMACIÓN DE CONCEJALES

27 - noviembre - 2013

En una ceremonia estrictamente protocolar el Tribunal Electoral de la ciudad de Puerto Madryn en cumplimiento del art. 122 del Código Electoral Nacional que establece “….que se proclamarán a los que resultaren electos, haciéndoles entrega de los documentos que acrediten su carácter….”, realizó el correspondiente acto de proclamación de los seis concejales electos que asumirán sus funciones el próximo 10 de diciembre – tras las elecciones realizadas el pasado 27 de octubre en nuestra ciudad.
Tan trascendente acontecimiento de la vida institucional de la ciudad esta reflejado en el Acta del Tribunal Electoral Nº 42. Se trata de los concejales electos Pedro Giménez, Miguel Antín, Marcela Curache, Carla Sánchez Galindo, Jorge Andurell y Alejandra Marcilla, quienes asumirán en poco más de diez días, integrando el Cuerpo Legislativo Municipal.
Vale destacar que en esa oportunidad y en cumplimiento de la Carta Orgánica Municipal vigente en la cláusula trece de las Cláusulas Transitorias, estos seis ediles renovarán la mitad del Concejo Deliberante y asumirán por dos años, para luego en el 2015 llevar a la renovación total del cuerpo.
En el marco de la ceremonia, Cristian Dames, titular del Tribunal Electoral destacó que “esta es una celebración democrática realmente porque justamente este reconocimiento de los concejales electos es el reconocimiento que merecen por haber sido elegidos por el pueblo; reconocido por sus pares del pueblo, los ciudadanos”, a la vez puso en escena lo que denominó un “complejo proceso electoral con impugnaciones de listas, de candidatos, críticas desmesuradas y presentaciones judiciales”.
Por su parte el Intendente Municipal, Ricardo Sastre, destacó: “en estos dos años que comenzarán para ustedes y que en algunos casos implica la continuidad en la labor legislativa, para este Ejecutivo Municipal es la renovación de un trabajo que insistimos y nos proponemos “debe ser conjunto”. Tanto desde el acompañamiento como desde la crítica. Donde nos pongamos a discernir, legislar y gobernar sobre la base de consensos ajenos de intereses personalísimos que terminan en discusiones que estoy seguro la gente ya no quiere escuchar. Porque como dice Montesquieu “los intereses particulares hacen olvidar fácilmente los públicos”.
“Con la responsabilidad que nos confiere el voto de alrededor de más de cincuenta y cinco mil electores en Puerto Madryn, es que les propongo el diálogo, la proyección, la sana discusión como marco de la labor legislativa y lo que es más, con una simbiótica vinculación con el Ejecutivo Municipal. Somos un municipio de puertas abiertas, somos gente abierta a la mancomunión. Somos gente mirando y haciendo con más gente desde su sincero núcleo, todo lo que nos pasa. Es por ello que los invito a que todos, ustedes y nosotros, podamos salir de la soledad de los escritorios donde a veces solo duermen los papeles; porque si en cada salida de campaña, fuimos capaces de golpear puerta tras puerta, caminar cuadra tras cuadra, saludar y acompañar, debemos ser capaces de convertirlo en ley, que las leyes se escriban con el fervor de lo que su pueblo clama”.
“Pueblo que no siempre viene a golpear a las puertas del Municipio o del Concejo, sino de un pueblo que trabaja, que estudia, que piensa, que limpia, que come, que viaja y que camina y que depositó en nosotros toda su confianza”, sostuvo Sastre, quien finalizó destacando: “este 10 de diciembre de 2013, donde asumirán Pedro Giménez, Miguel Antín, Marcela Curache, Jorge Andurell, Carla Sánchez Galindo y Alejandra Marcilla, será para nosotros una gran ocasión para festejar una de las mejores cosas que nos pasó a los argentinos: 30 años que cumple nuestra democracia argentina. Honrémosla en cada palabra dicha, en cada idea propuesta, en cada mano extendida”.