PROFESORES Y ESTUDIANTES SE CAPACITARON EN FAUSTBALL Y KORFBALL

6 - junio - 2016

 

Se informó desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn que el último fin de semana se llevó a cabo una Capacitación en Faustball y Korfball de carácter Teórico – Práctico en las instalaciones de la Escuela 750 (Villegas y España).

Se trabajó en forma conjunta con Chubut Deportes y la Coordinación de Educación Física del Ministerio de Educación de la provincia.

Estuvo dirigida a estudiantes, profesores y público en general, sin costo alguno. Los disertantes fueron Mirian Lilan Burga, Nancy Patricia Adamoli y Federico Gerardo Fritz de la Asociación Argentina Faustball y Korfball.

Entre los temas que se tocaron estuvieron: inserción del deporte a nivel escolar, reglamento, técnica y táctica y desarrollo de competencias.

Con referencia a la capacitación, el Subsecretario de Deportes, profesor Diego González destacó que «trabajamos estos deportes porque son inclusivos, mixtos por reglamento, no se necesita conocimiento previo, los puede jugar cualquiera, no requiere de una condición física especial, y además un chico de cualquier barrio que desarrolle estos deportes a corto plazo puede estar viajando a representar a la ciudad a un Nacional o integrar una Selección».