PROGRAMA «DE LA GRANJA A LA MESA»

10 - diciembre - 2015

A partir de la iniciativa de trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Feria “Con Sabor a Madryn”, que coordina ésta área municipal, se concretó días atrás otra de las salidas programadas con los chicos del Mini Hogar Puerto Madryn, con quienes se lleva adelante el Programa “De la Granja a la mesa” gracias a la predisposición de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, de quien depende esta institución madrynense.

Pasado el mediodía, personal de la Secretaría de Turismo junto al del Ecocentro, que trasladó a los chicos en su vehículo, pasó a buscar a los chicos para llevarlos a conocer el mar desde otra óptica, desde un espacio que conjuga el arte, la ciencia y la educación para observar y conocer nuestro mar.

Si bien se pensó esta salida como recreativa y educativa, lo cierto es que el paseo contó con momentos más que interesantes que incluyó un picnic improvisado en el lugar debido al intenso viento reinante en esa jornada, lo que no permitió la visita a la playa aledaña al Ecocentro.

El proyecto “De la granja a tu mesa” está organizado por los productores locales de la Feria “Con Sabor a Madryn” en conjunto con la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo y Deportes -Área de Comunicación Institucional- , de la Secretaría de Gobierno – a través de la técnica Fernanda Tundis- y la Secretaría de Desarrollo Comunitario – a través de la Dirección del Mini Hogar.

Colaboran con el proyecto Heladería Bomke y la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), mientras que en esta salida, se contó con la invalorable colaboración del Ecocentro Puerto Madryn y su personal.
Se busca con este proyecto vincular a todas las instituciones participantes para lograr un objetivo común, se involucran, se visibilizan y a la vez se nutren una de la otra.

Entre los objetivos del Programa “De la granja a tu mesa”, se destaca: interactuar con los niños de diferentes edades del Mini Hogar, revalorizar los productos locales, las buenas prácticas en alimentación saludable, el trabajo de la tierra y el valor del cuidado del recurso natural a través del consumo de productos orgánicos, frescos y elaborados artesanalmente, además de charlas, salidas y visitas a establecimientos agroecológicos.

Así, los niños conocerán de donde se obtienen los productos que llevan a su mesa una vez por semana junto a actividades lúdicas y juegos, sociabilizar la Feria con Sabor a Madryn y explorar así el costado social y de RSE de los productores y comercios locales.