PROGRAMA “DE LA GRANJA A TU MESA”

11 - febrero - 2016

Tras un intenso e interesante trabajo realizado junto al Mini Hogar Puerto Madryn, el Programa “De la granja a tu mesa” comenzó a interactuar y a dar sus primeros pasos junto al Comedor “Abrazando hogares”, que lidera Lorena Nievas y que se encuentra en pleno corazón del barrio Gobernador Fontana de la ciudad y que da de comer a medio centenar de niños y adultos.

A partir de una acción conjunta entre la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn junto a la Subsecretaría de Gestión Cultural y la Feria con Sabor a Madryn, se reeditó días atrás el Programa “De la granja a tu mesa”, proyecto ideado desde la organización de la Feria con Sabor a Madryn y que tiene como objetivo la inserción social tanto de la feria como de la institución elegida a tal fin, esta vez, después de trabajar con el Mini Hogar Puerto Madryn, la institución que continúa con el programa es el Comedor “Abrazando hogares”.

El Proyecto “De la granja a tu mesa” está organizado por los productores locales de la Feria “Con Sabor a Madryn” en conjunto con la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo y Deportes -Área de Comunicación Institucional- y de la Subsecretaría de Gestión Cultural – a través de la técnica Fernanda Tundis.
Se busca con este proyecto vincular a todas las instituciones participantes para lograr un objetivo común, se involucran, se visibilizan y a la vez se nutren una de la otra.

Entre los objetivos del Programa “De la granja a tu mesa”, se destacan: interactuar con los niños y familias que asisten al Comedor “Abrazando hogares”, revalorizando los productos locales, las buenas prácticas en alimentación saludable, el trabajo de la tierra, y el valor del cuidado del recurso natural a través del consumo de productos orgánicos, frescos y elaborados artesanalmente, además de charlas y futuras salidas y visitas.

 

Responsabilidad Social Empresaria

A partir de la Responsabilidad Social Empresaria, la Asociación de Hoteles de Turismo y Bomke continúan colaborando con este programa ayudando a concretar todas las acciones que tienen como protagonistas a los chicos y familias del comedor. Además, a partir de la donación mensual de productos que conforman la Feria Con Sabor a Madryn, se realizará una rifa al mes con el objetivo de recaudar el dinero necesario para cubrir las cuatro comidas mensuales previstas.

La Responsabilidad Social Empresaria que en este caso llevan adelante tanto Bomke como AHT hace que los programas se ejecuten y se mantengan en el tiempo.

Para colaborar con el Comedor “Abrazando hogares”

La necesidad del Comedor “Abrazando hogares” es permanente. Todos los mediodías más de medio centenar de personas encuentran allí su almuerzo, en muchos casos, su única comida nutritiva del día. Es por eso que la necesidad de recibir productos que permitan la cocción de distintos menúes diarios. Toda ayuda es bienvenida por Lorena Nievas y su grupo de colaboradoras, por lo que los interesados en conocer más sobre el comedor y esta acción solidaria de una familia que decidió ayudar a parte del barrio, pueden ponerse en contacto vía Facebook con Lorena Nievas.

Actualmente, quienes conducen el comedor buscan la colaboración de la comunidad para juntar útiles escolares para los niños de “Abrazando hogares” para empezar las clases, ya que en muchos casos son familias numerosas. Los lugares de recepción para aquellas personas que quieran colaborar son: el Comedor Abrazando hogares, Albarracin 2052, Moreno 2083, Mercado Frutillitas en Albarracín y Santa Fe, Av. Roca 670 local de regionales SAOS y Supermercado Clemente, Constituyentes 860.