PROGRAMA “LOS CHICOS DE MADRYN RECIBEN A LAS BALLENAS”: COMENZARON LAS VISITAS AL ANP «EL DORADILLO»

8 - junio - 2022

Esta semana comenzaron las visitas al Área Natural Protegida Municipal «El Doradillo», en el marco de la edición 2022 del programa “Los chicos de Madryn reciben a las ballenas”. El intendente Gustavo Sastre puso en valor los alcances de esta propuesta, que volvió a llevarse a cabo tras dos años de ausencia por las imposibilidades generadas por la pandemia por Covid-19.

 

 

En la jornada de hoy, fueron los y las estudiantes de las Escuelas Nº42, Nº158, Nº193 y Nº181 quienes participaron de la actividad educativa, turística y de conservación, ejecutada por la Secretaría de Turismo, a través de la Dirección de Conservación.

 

 

Cabe destacar que esta propuesta se hace desde hace 19 años en Puerto Madryn, con el objetivo de sensibilizar a los y las jóvenes sobre temas vinculados a la conservación del ambiente, el uso responsable de las Áreas Naturales Protegidas y el vínculo con el turismo. En tanto, se prevé que este año el programa llegue a unas 30 escuelas durante su primera etapa, alcanzando a unos 2.000 alumnos y alumnas.

 

 

Rol social

Tras el inicio de la actividad, el Intendente dijo: “‘El Doradillo’ es un lugar excelente para hacer avistaje terrestre de ballenas, destacado a nivel mundial, y es muy importante que los madrynenses tengan la posibilidad de conocerlo. Es por esto que el programa ‘Los chicos de Madryn reciben a las ballenas’ tiene un rol social fundamental, ya que alcanza a chicos de todas las escuelas de la ciudad, dándoles la posibilidad de ser parte de esta propuesta”.

 

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: “Este programa ya se convirtió en un clásico para nuestra ciudad y celebramos poder volver a desarrollarlo tras dos años en los que estuvimos imposibilitados por la pandemia. Además de lograr que niños de Puerto Madryn conozcan ‘El Doradillo’, también avanzamos en la generación de conciencia ambiental y turística de nuestra comunidad”.