PROGRAMA TURISMO EDUCATIVO 2016

10 - mayo - 2016

En el marco del Programa Turismo Educativo 2016, la Subsecretaría de Educación y la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn informan que las familias de los niños de tercer grado de las dos escuelas municipales participaron del recorrido por la ciudad. Cabe mencionar que la iniciativa se desarrolla con el auspicio de la empresa Aluar Aluminio Argentino.

La actividad contó con la asistencia de más de 30 padres, madres, tíos y abuelos de los pequeños, quienes se sumaron gustosamente a vivir la experiencia de ser turistas por un día. Acompañados por el presidente de la Asociación de Guías de la ciudad, Pablo Parra, los adultos realizaron un city tour visitando lugares valorados por su historia y belleza natural, incluyendo el Museo de la Ciudad “Juan Meisen Ebene”, Punta Cuevas con su sitio histórico del Desembarco y la visita a la plaza central y vista de otros edificios.

El recorrido culminó en una confitería de la costa, donde los padres pudieron expresar su opinión respecto a la experiencia. Allí fueron recibidos por la subsecretaria de Educación, Gladis Díaz, y el subsecretario de Turismo, Eugenio Krämer, quienes señalaron la importancia de este programa para la creación de conciencia respecto a los recursos que poseemos y la generación de identidad.

Cabe recordar que los pequeños de tercer grado recibieron charlas específicas de la ciudad en sus aulas, guiándose con mapas y planos y próximamente realizarán también la salida educativa.

Son objetivos del programa generar conciencia sobre el valor que poseen los atractivos turísticos de la ciudad, transformarlos en ciudadanos replicadores del cuidado y revalorización de los recursos naturales, culturales e históricos de la ciudad así como incentivar en los niños el reconocimiento en el mapa y el plano de su ciudad, su barrio, su escuela, y su calle. En total, participarán más de 140 niños y unos 50 padres de las escuelas Municipal Nº 1 “Víctor Morón” y Nº 3 “Celina Balán de Padilla”.

 

Invalid Displayed Gallery