PROGRAMA TURISMO Y CIENCIA EN MADRYN

18 - enero - 2016

El ciclo Turismo y Ciencia, que está a cargo de Diego González Zevallos, investigador del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH); el área de Comunicación y Divulgación Científica; y la Oficina de Vinculación Tecnológica del Centro Nacional Patagónico (CENPAT), y que cuenta con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Turismo y Deporte y la Secretaría de Ciencia, Cultura y Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn comienza su tercera semana de actividades.
“Turismo y Ciencia” se desarrollará durante el mes de enero y primera quincena de febrero en el CENPAT (Boulevard Brown 2915) como lugar de encuentro. La presente propuesta fomenta una mayor apertura y vinculación con la comunidad, utilizando como eje al conocimiento científico y dando a conocer y sociabilizando la experiencia en investigación y desarrollo generados desde el Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET).
Las actividades son libres y gratuitas, pero requieren de una inscripción previa en el centro de informes de la Secretaría de Turismo y Deporte, en avenida Roca 223 de 8 a 21 horas.

 

 

 

Dos actividades para esta semana

El Ciclo Turismo y Ciencia vuelve a tomar protagonismo en la ciudad el próximo miércoles 20 de enero a las 9 horas con el reeditado programa “Caminando con Científicos”. En esta oportunidad, se abordará el Proyecto Sub, en donde personal del Cenpat y público participante caminarán por el intermareal de Punta Cuevas compartiendo conocimiento sobre el ambiente, las especies de invertebrados que lo constituyen y la importancia de su conservación. Para más información sobre este tema, los interesados pueden navegar en la página web www.proyectosub.com.ar.
Además, el jueves 21 de enero desde las 20 horas se pone en marcha el ciclo “La Verdad de la Milanesa”, en instalaciones del Cenpat, se comparten anécdotas de campañas científicas contadas al fuego de un menú de aventura. Esta actividad cuenta con el acompañamiento y colaboración del personal de náutica y automotores del Cenpat.
Los interesados en participar de estas actividades gratuitas sólo deben inscribirse en la Secretaría de Turismo, Av. Roca 223, de 8 a 21 horas todos los días.
Aquellos que necesiten más información sobre las actividades pueden ponerse en contacto con su organizador y realizador, Diego González Zevallos, al 0280 4883184 interno 1230 o vía mail a turismo.ciencia@cenpat-conicet.gob.ar.