EL PROGRAMA “VOLVER A EMPEZAR” SE INSTALA EN DESARROLLO COMUNITARIO

14 - julio - 2016

Desde el próximo lunes 18 del corriente mes de julio, comenzará a funcionar en instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Comunitario (ubicada en el cruce de Bouchard y 9 de Julio), una oficina destinada al programa “Volver a Empezar” con el fin de fortalecer la atención de personas en situación de calle (sin techo) y en la calle (tienen hogar pero se encuentran vulnerables y permeables).

La titular del área, Allianielo, admitió que “este programa tiene como eje principal respaldar a través del trabajo, el compromiso asumido por el Intendente Ricardo Sastre en el año 2012, en la atención integral de estas personas. Desde aquel momento se trabaja en forma incansable por estas situaciones y obviamente más allá del compromiso del Jefe Comunal, hay políticas que apuntan a resolver estas cuestiones”.

Dentro de los lineamientos que se respetan para abordar cada una de las situaciones que se presentan, están los objetivos de fortalecer Salud, Educación, Trabajo y Revinculación familiar.

 

 

 

 

COMEDOR EN BARRIO 630

También se comunica que días atrás ha comenzado a funcionar un comedor destinado a estas personas en situación de calle, en el centro comunitario del Barrio Ruca Hue, los días miércoles de 20 a 22 horas y próximamente se implementará la modalidad refugio nocturno en el hogar de día “Nuestros Abuelos”, en el Barrio San Miguel. La responsable del Programa es María Marta Rivas.

“Estamos buscando que haya la contención necesaria por parte del Estado. La apertura de un comedor como este, no es una noticia que deba existir, pero ante la presencia de la problemática, debemos tener las herramientas necesarias para contrarrestar estas cuestiones” explicó Allianielo.