Programa de capacitación sobre Hábitos Saludables

15 - abril - 2013

Con el fin de promover la incorporación de la educación en nutrición y hábitos saludables en instituciones escolares, la semana pasada comenzó a dictarse en la Escuela Primaria Provincial Nº 42, Comandante Luis Piedrabuena un Programa Municipal de Capacitación sobre Hábitos Saludables.

Este programa de capacitación, organizado por el Centro de Educación Nutricional Integral dependiente de la Subsecretaría Municipal de Atención Primaria de la Salud, pretende favorecer, mediante la educación alimentaria y nutricional, la recuperación de pautas culturales y sociales asociadas a la alimentación y a la salud, para que se traduzcan en beneficios para la población en general.

Mariana Casamayor, Lic. en nutrición, Coordinadora del Centro de Educación Nutricional Integral del municipio local (CENI) y referente del Programa Nacional “Municipios y Comunidades Saludables” junto a una multiplicidad de profesionales de la Salud brindarán a los alumnos talleres teórico prácticos sobre temáticas referidas a la buena alimentación, higiene, salud, cuidado personal, entre otras.

“La promoción de hábitos saludables es fundamental y tan importante como el programa educativo institucional; este programa va educando y formando conciencia tanto en los adultos que deben implementarlo como en los niños sobre la necesidad de una alimentación saludable”, dijo Casamayor. Asimismo puso de relieve que el material didáctico (rompecabezas, juegos de la oca, crucigramas, sopa de letras, etc) que se utilizará fue suministrado por el Ministerio de Salud de la Nación a través del Programa Municipios y Comunidades Saludables y afirmó que esta previsto replicar el programa por todas las escuelas de la ciudad, “lo más importante es que los chicos puedan disponer de todo tipo de información que este orientada a mejorar su salud y se diviertan aprendiendo”, concluyó.

El próximo encuentro se realizará el martes 16 del mes en curso a partir de las 8 hs y será destinado a los alumnos de 3º grado “B” de la Escuela, sita en 25 de Mayo 1090.

Para acceder al Programa, los interesados pueden acercarse al C.E.N.I, sito en José Menéndez 511 o comunicarse con la Lic. Mariana Casamayor a los teléfonos 4453905/4457178 ó vía E-mail cenisdc@madryn.gov.ar