PROGRAMA DEL ENCUENTRO MULTICULTURAL

7 - octubre - 2010

Con la participación de representantes locales de once colectividades provenientes de diferentes países y regiones como: Pueblos Originarios, España, Gales, País Vasco, Alemania, Italia, Galicia, Países Árabes, Uruguay, Chile y Bolivia, durante el sábado y domingo de la semana próxima se llevará a cabo en nuestra ciudad el Cuarto Encuentro Multicultural organizado conjuntamente por el INADI (Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo) y la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Durante dos jornadas se desarrollará el encuentro en instalaciones del SUM del Colegio Nº 710, con stand de diferentes colectividades en nuestra ciudad, espectáculos artísticos, y degustación y venta de comidas típicas. Este encuentro apunta a la integración de colectividades y el conocimiento de sus tradiciones, apuntando a la no discriminación y buena convivencia.
El horario de la muestra es de 17 a 23 horas, con entrada libre y gratuita, y contará con los stand de exposición y venta de comidas típics, trajes y diversidad de demostraciones culturales de Alemania- Bolivia- Chile- España- Gales- Italia- Uruguay- País Vasco- Nación Mapuche Tehuelche: Mapun Che – Chrewel Cho – Penkal – Chonük- Centro de Residentes Cuyanos- Inadi- Dirección Nacional de Migraciones.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
SÁBADO 9 DE OCTUBRE
17 Hs. Apertura del Encuentro
18:30 Hs. Acto oficial de apertura: Palabras alusivas, distinciones a personas extranjeras con más de 50 años de residencia en Argentina.
Presentaciones Artísticas:
Argentina: Actuación de Los Hermanos Castillo y el Ballet Amor y Danzas
Gales: Grupo de Danzas Galesas de la Escuela Bilingüe Hendre de Trelew
Alemania: Canciones Infantiles
España: Talleres Municipales de Danzas Españolas (Prof. Jésica Fernández) bailarán: Rumba, Faraona y Sevillana.
País Vasco: Grupo de Danzas «Etorritakoengatik»
Arabia: Grupo de Danzas Árabes – Prof. Jésica Durán
Uruguay: Tambores Montevideanos

DOMINGO 10 DE OCTUBRE
17 Hs. Apertura del Encuentro
Presentaciones Artísticas:
20 Hs. Centro de Residentes Cuyanos. Grupo de danzas (cueca, gato y chacarera)
20:30 Hs. Comunidad Mapuche – Tehuelche: teatro «Meli folil Küpan» (las cuatro raíces ancestrales del orígen)
20: 45 Hs. Bolivia: Grupos de Danzas Los Caporales y Tinkus
21 Hs. Desfile de banderas – mensaje de las colectividades – Entrega de recuerdos

PROGRAMA DEL ENCUENTRO MULTICULTURAL

6 - octubre - 2009

Con la participación de representantes locales de nueve colectividades provenientes de diferentes países y regiones como: Pueblos Originarios, Gales, País Vasco, Alemania, Galicia, Andalucía, Países Árabes, Uruguay y Bolivia, desde este viernes y durante el fin de semana se llevará a cabo en nuestra ciudad el tercer Encuentro Multicultural organizado conjuntamente por el INADI (Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo) y la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Durante tres jornadas se desarrollará el encuentro en instalaciones del Gimnasio Municipal –Sarmiento 1235–, con stand de diferentes colectividades en nuestra ciudad, espectáculos artísticos, y degustación y venta de comidas típicas. Este encuentro apunta a la integración de colectividades y el conocimiento de sus tradiciones, apuntando a la no discriminación y buena convivencia.
Una de las confirmaciones es la actuación de Hugo Giménez Agüero, el símbolo del folklóre patagónico que oficiará de cierre de esta edición 2009 del Encuentro Multicultural.

PROGRAMA
VIERNES 9
19:30 Horas. Acto de Apertura. Taller Municipal de Danzas Españolas (Prof. Jésica Fernández). Analía Echazarreta (danzas árabes)
Coro Voces Da Nosa Terra (Casa de Galicia); Grupo La Reserva; Sabrosa Bembé (Lago Puelo)

SABADO 10
17 Horas Apertura del Encuentro.
21 Hs. Grupo Aires de España, Prof. Jésica Fernández
21:15 Hs. Danzas del País Vaco – grupo Etorritakoengatik
21:30 Hs. La Diablada (danzas de Bolivia)
21:45 Hs. Pucona Mapu (danzas Mapuche – Tehuelche)
22 Hs. Sabrosa Bembé (Lago Puelo)
23 hs. Los Maras

DOMINGO 11
17 Horas Apertura del Encuentro
20 Hs. Grupo Pujllai (danzas de Bolivia)
20:15 Hs. Grupo de danzas, gaitas y canto Bios Bardos (C. Rivadavia)
20:35 Hs. Desfile de trajes típicos y banderas. Entrega de presentes.
21 Hs. Cuerda de tambores (Uruguay)
La Queimada Gallega