PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

7 - julio - 2010

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que en el marco del Programa de Recuperación de Espacios Públicos que lleva adelante la comuna; se registra un fuerte agrado de avance en las obras en la Plaza Astor Piazzolla (ubicada entre las calles Córdoba, España; Mendoza y Avenida Gales).
En ese sitio ya se realizó la instalación de luminarias así como cestos de residuos, bancos, juegos infantiles e inclusive los arcos para una cancha de fútbol de dimensiones adecuadas al sector, restando completar parte de la forestación y parquizado así como un tramo de las veredas perimetrales e interiores.
Este programa apunta a dar respuesta acabada a una demanda de diversos segmentos de la sociedad y plantea la recuperación para el disfrute y la recreación de espacios públicos habiendo ya intervenido plazas como la Euskadi, España; Presidente Perón; el Parque Bernardo Houssay; Sayhueque, entre otras solicitándose a la población colaboración a los efectos de lograr el mantenimiento de cada lugar recuperado, en muchos de los cuales se implementa a su vez el programa Guardianes de las plazas, que ha dado un muy buen resultado y se analiza su ampliación progresiva.

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

14 - mayo - 2010

En el marco del Programa de Recuperación de Espacios Públicos que lleva adelante la Municipalidad de Puerto Madryn, en el día de la fecha se procedía a la parquización de la Plaza Sayhueque ubicada en el Barrio Don Bosco de nuestra ciudad. Se trata de la colocación de panes de césped como ya se realizó en otras plazas de la ciudad a modo de prueba piloto y que dieron un buen resultado.
Cabe destacar que esta plaza ya ha sido intervenida desde el Municipio a los efectos de recuperar la misma para la recreación y disfrute de los vecinos de ese sector de la ciudad mediante la realización de veredas perimetrales e interiores; colocación de bancos y cestos para residuos; reparación de canteros existentes; iluminación; sistema de riego y la construcción de una pérgola.
Atento a esta serie de trabajos llevados a cabo, se solicitó la colaboración de los vecinos de ese barrio para poder mantener el lugar en condiciones adecuadas, ya que resulta siempre necesario el acompañamiento de quienes viven en los diferentes barrios para evitar actos de vandalismo así como lograr el cuidado y mantenimiento de cada espacio recuperado de manera adecuada.