PROGRAMA DE SERVICIOS BÁSICOS MUNICIPALES

28 - marzo - 2008

En la tarde de ayer, en la sede del Ministerio de Economía y Crédito Público de la provincia se realizó la presentación ante Intendentes de diferentes ciudades del programa de Servicios Básicos Municipales (Prosebam). En el caso de nuestra ciudad asistió en representación del jefe comunal Carlos Eliceche –quien estaba retornando desde Brasil tras su participación junto al Gobernador Mario Das Neves de actividades promocionales- el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Jorge López. La puesta en escena de este programa contó con la participación del Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Nacional, Lic. Marcos Vago y el Subsecretario de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito del Ministerio de Economía y Crédito Público chubutense, Juan Martín Ripa.
De acuerdo a lo señalado, este nuevo programa está orientado a solucionar aspectos de saneamiento y completar la infraestructura municipal para fortalecer el desarrollo económico local, previéndose la posibilidad de desarrollar proyectos de planeamiento y fortalecimiento institucional vinculados a los sectores de servicio e infraestructura. En consecuencia ya han comenzado las labores para el análisis de proyectos para la ciudad en ese sentido, los que podrían adecuarse a las normativas que rigen este nuevo programa que en cierto sentido, reemplaza al que en su momento implementara el Banco Interamericano de Desarrollo denominado Prodism (Programa de Inversiones Sociales Municipales).
Se estima que en breve se elevarán a la Unidad Ejecutora Provincial una batería de proyectos que podrían enmarcarse en el Prosebam, con su correspondiente priorización, destinados a fortalecer la infraestructura básica de la ciudad, con avances por ejemplo, en obras de pavimentación.